Noticias

angle-left Gavà activa el Plan de Protección Civil Municipal
Gavà activa el Plan de Protección Civil Municipal

La Generalitat ha declarado el municipio gavanense en nivel 3 del Plan ALFA


Gavà es uno de los 279 municipios donde se ha activado el nivel 3 del Plan ALFA de riesgo de incendio ante la ola de calor y el elevado riesgo de incendio de los próximos días. 

En base a ello Gavà ha activado el Plan de Protección Civil Municipal en alerta de riesgo de incendios forestales con efectos desde el día 12 de agosto y hasta la desactivación del Nivel 3 del Plan ALFA.

Decreto

La resolución aprobada por el Gobierno establece determinadas restricciones teniendo en cuenta la activación simultánea del Plan de protección civil de Cataluña (PROCICAT) y del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (INFOCAT) así como el Plan ALFA.

Las medidas por los municipios con nivel 3 del Plan ALFA se ponen en marcha a las 12.00h del viernes 13 de agosto y hasta las 00.00h del martes 17 de agosto. Las medidas son:

-La suspensión, con retorno a punto de origen, de todas las actividades de educación en el ocio de tipo acampada, ruta y ruta deportiva, así como de aquellas actividades que se desarrollen en el medio natural y otras que tengan condiciones equivalentes.

-Restricción de las actividades vinculadas a los casales de vacaciones, colonias, estancias deportivas y similares, al entorno inmediato de las edificaciones donde se haga la pernocta.

-Suspensión de la actividad agrícola que comporte uso de maquinaria en la franja horaria entre las 10 y las 20 horas, excepto por lo que respecta a la recogida de fruta.

-Suspensión de las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña y a sus arcenes, excepto aquellas que autorice expresamente el Servicio Catalán de Tráfico.

-Limitación de la circulación del transporte dentro del bosque de productos forestales en horario de 10 a 20 horas.

- Limitación de la circulación motorizada en el medio natural de estos municipios. Esta limitación no será de aplicación a los residentes ni actividades que por su naturaleza resulten inaplazables.

Más información