Noticias

angle-left Los clubes y entidades dispondrán de 35.000 horas de práctica deportiva en 9 equipamientos municipales
Los clubes y entidades dispondrán de 35.000 horas de práctica deportiva en 9 equipamientos municipales

El Ayuntamiento ha comunicado a las entidades deportivas del municipio la disponibilidad de usos y distribución de los equipamientos deportivos para la próxima temporada deportiva 2022-2023.


Una temporada en la que se pondrá a disposición de los 20 clubes y entidades deportivas de la ciudad, más de 30 espacios distribuidos en 9 instalaciones municipales. Una oferta que permitirá más de 35.000 horas de práctica deportiva en la temporada para que puedan desarrollar sus proyectos en las mejores condiciones. Unos proyectos en los que participan 3.600 niños y niñas de Gavà.
 
El gobierno municipal quiere remarcar la importancia de las entidades y clubes deportivos en el fomento de la actividad física entre los niños, así como de la labor fundamental que realizan en la formación de las personas y en la transmisión de los valores a través de la práctica deportiva. Así, a pesar de ser consciente de que es necesario mejorar y ampliar las instalaciones deportivas actuales, reitera la voluntad de continuar desplegando un Plan Director de equipamientos deportivos para ir absorbiendo las demandas de las entidades deportivas.
 
El deporte y la actividad física que promueve el Ayuntamiento se basan en el fomento del deporte femenino, hasta la consecución de cuotas de igualdad a todos los niveles, especialmente entre niñas y niños de Gavà. También en la protección de proyectos sólidos y arraigados en la ciudad, que puedan en todo momento ser el mejor escaparate de Gavà como municipio referente en la educación, el respeto al medio ambiente, y el fomento de una vida saludable a través de la actividad física. Y los clubs de Gavà cogen ese testigo.
 
Can Torelló
 
En la Zona Deportiva de Can Torelló se amplía la oferta de fútbol base. Acogerá a los nuevos equipos de fútbol base y femenino del Club de Fútbol Gavà que entrenarán y competirán en este equipamiento, mientras que el primer equipo continuará disputando sus partidos en el Estadio La Bòbila.
 
Además, siguen en Can Torelló la Escuela de Fútbol Gavà y las diferentes categorías del Club de Fútbol Gavà Mar.
 
Por su parte, el campo de Can Tintorer continuará acogiendo a los equipos del Sporting Gavà, así como a los dos clubs de veteranos (Agrupación de Futbolistas Veteranos de Gavà, y Agrupación de Veteranos Los Molinos de Gavà), que adelantarán el horario de sus entrenamientos.
 
El resto de entidades y club deportivos de Gavà, de forma general, mantendrán los horarios de la temporada 2021-2022, dando así continuidad a sus proyectos deportivos.