Noticias

angle-left Fin de semana de investigación sobre fauna y flora en los parques y playas metropolitanas
Fin de semana de investigación sobre fauna y flora en los parques y playas metropolitanas

El 30 i 31 de maig se celebra el 3r Bioblitz Metropolità, aquest té l’objectiu de fer un recompte d’espècies mitjançant ciència ciutadana per obtenir un recull de la biodiversitat al territori metropolità.


Esta iniciativa, del Área Metropolitana de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos metropolitanos, se llevará a cabo en los parques y playas metropolitanas, en el caso de Gavà en el Parque del Calamot, la Playa de Gavà y el Estany de la Murtra. Este año para adaptarse a las medidas adoptadas por la Covid se llevará a cabo a través de las redes sociales.

Para participar, durante los paseos por estos espacios en las franjas horarias permitidas, se tendrá que observar la naturaleza y la biodiversidad que nos rodea, fotografiar aquellos animales y plantas que os gusten más y compartir las fotografías por las redes sociales con el #BioblitzMetropolità20. Podéis compartir vuestras fotografías indicando el nombre de la especie y en el caso que no lo conozcáis lo podéis consultar. Durante la semana siguiente, colaboradores expertos ayudarán a identificar todas aquellas especies que no se hayan podido identificar.

Indicacions per participar al 3r Bioblitz Metropolità.