Noticias

angle-left Campaña extraordinaria de vacunación contra la gripe
Campaña extraordinaria de vacunación contra la gripe

A partir del 19 de octubre, se habilitarán dos equipamientos municipales para administrar la vacuna: el Parque Arqueológico y el Casal American Lake


El Ayuntamiento de Gavà, debido a la situación excepcional de pandemia por la Covid-19, habilitará dos espacios MUNICPAL para poder facilitar la administración de la vacuna contra la gripe: el Parque Arqueológico de las Minas, a partir del día 19 de octubre, y el Casal de Cultura American Lake, a partir del día 20 de octubre.

Las personas que se quieran vacunar deberán solicitar cita previa. Ya se puede pedir a través de los siguientes canales:

. Llamando a los centros de atención primaria: CAP Gavà 1: 93 638 32 00 // CAP Gavà 2: 93 638 33 20

. A través de Internet: https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx

. En la aplicación  La Meva Salut. Es necesario darse de alta en  lamevasalut.gencat.cat/alta o en el telèfon 900 053 723 (de lunes a viernes de 8h a 20 h).

Con la cita programada, deberán dirigirse al equipamiento con la tarjeta sanitaria. Una vez allí será imprescindible seguir las normas de seguridad básicas: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, la vacuna de la gripe está especialmente indicada en las personas de edad igual o superior a 65 años. También en personas de menos de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe; mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.