Noticias

angle-left Este sábado día 30 de mayo se activa la ZONA NARANJA en la playa
Este sábado día 30 de mayo se activa la ZONA NARANJA en la playa

Esta zona comprende 470 plazas y durante los fines de semana y festivos, de 9 a 19 horas, en ella únicamente está permitido el estacionamiento de los vehículos censados en Gavà hasta el 13 de septiembre.


Esta medida tiene como objetivo disuadir de coger el coche, al tiempo que facilita a los residentes en Gavà aparcar en el barrio marítimo, y se pone en marcha para llevar a cabo una mejor gestión de la movilidad en previsión de una posible afluencia importante de vehículos a Gavà Mar.

Recordamos que en la fase 1 de desescalada en que nos encontramos, NO están permitidos los desplazamientos en vehículo privado para ir a la playa a pasear o hacer deporte. Y que tampoco está permitido permanecer en la arena ni bañarse.

La zona naranja está distribuida en las calles Ametlla, Escala, Palamós, Arenys, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell y Cunit.

En los próximos días, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido

La zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 13 de junio, fecha de inicio de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta como alternativas reales al vehículo privado, y que promueve una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público. En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa y la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y de sus valores ambientales.