Qué pienso?

angle-left Presupuesto 2020: al servicio de las personas y por la nueva etapa de transformación de Gavà - ElFar.cat- 5 diciembre 2019
El Presupuesto municipal del 2020, riguroso y solvente, es una muestra de nuestra gestión eficaz, transparente y honesta de los recursos. Con un aumento del 8%, se sitúa por encima de los 54 millones y nos empodera para liderar una etapa de transformación y mejora de Gavà. Para hacer valer nuestro papel de administradores de bien común y motor de cambio, como garantes de que este proceso se lleve a cabo al ritmo adecuado, atendiendo a las necesidades de una ciudad que forma parte de una realidad metropolitana.

 

Estas son las primeras cuentas del mandato. Y como tales, recogen la doble visión de nuestra acción de gobierno. Por una parte, la consolidación de los servicios a las personas y el mantenimiento del espacio público. Por otra, el impulso de proyectos que han de marcar el progreso de Gavà de la mano de un desarrollo urbanístico plenamente integrado en el territorio, con la transición ecológica como referencia, y del avance económico y la proyección de la ciudad en el área metropolitana con la economía circular y los sectores productivos ambientales como sello de distinción. Proyectos estratégicos como el avance progresivo del Pla de Ponent, el sector productivo ambiental Els Joncs, el Espai Roca o la Ciutat Esportiva de Can Torelló que comportarán transformación e innovación y marcarán el futuro de Gavà.

 

En definitiva, estos presupuestos nos permitirán comenzar a ver el resultado del trabajo realizado en los últimos años y del modelo de ciudad que hemos ido construyendo bajo los principios de nuestra Agenda de la Sostenibilidad social, económica, urbana. Darán respuesta a los nuevos retos locales y también globales: a un crecimiento de la ciudad gradual y equilibrado que preserva el territorio y nuestra identidad; al impulso de nuevos modelos económicos que favorezcan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y que garanticen el respeto ambiental y el uso racional de los recursos; y a nuevas acciones para hacer de Gavà una ciudad con perspectiva de género, más inclusiva, justa y cohesionada.