Qué pienso?

angle-left GAVÀ LATE CON FUERZA A (BRUGUERS, MAYO 2022)

Escribo este artículo cuando acaba de finalizar la Fira d’Espàrrecs. Después de dos años en los que la pandemia nos lo impidió, hemos recuperado nuestro acontecimiento más importante. ¡Y lo hemos hecho con un gran ambiente, festivo y tradicional a la vez, y como resultado ha habido un gran éxito de participación en eventos para todas las edades!

 

Teníamos muchas ganas de reencontrarnos, y hemos ocupado como nunca todos los espacios y actividades. Teníamos ganas de visitar la Mostra Agrícola, y nos hemos vuelto a maravillar con la exhibición de paneras y la calidad de nuestro producto agrario; ese producto que nunca nos cansaremos de agradecer a nuestra pagesia. Teníamos ganas de buena cocina, y hemos saboreado las mejores tapas gracias a los mejores cocineros. Teníamos ganas de reconocer a nuestro tejido asociativo, y tanto la Mostra d’Entitats como los escenarios y las calles de Gavà han sido un marco excelente.

 

La Fira y el Temps d’Espàrrecs, y justo antes la diada de Sant Jordi, demuestran que Gavà retoma el pulso, a buen ritmo y, lo más importante, con la implicación de todas y todos.

 

Y esto no ha hecho más que empezar. Ahora viene un Festival Internacional de Titelles extraordinario. Y ya está en marcha la organización de las actividades infantiles y juveniles para el próximo verano: os aconsejo que consultéis la Guía y también las posibilidades de solicitar becas. Además, celebramos la plantada de árboles del Benvingut Nadó, una fiesta dedicada a las familias que han tenido hijos en nuestra ciudad. Y en breve reuniremos a miles de alumnas y alumnos en el encuentro anual dels Jocs Escolars. Y ya estamos ultimando los detalles para la Festa Major de Sant Pere, que este año también viene con ganas de superar la pandemia.

 

Por otro lado, y con la entrada del verano, nos preparamos para la temporada de playa: con la zona naranja reservada a los vecinos y vecinas de toda la ciudad Gavà y reforzando el transporte público; con todos los servicios a punto; y con una esperada novedad, la playa “Pet Friendly” que entrará en funcionamiento previsiblemente el mes de julio, con un espacio reservado a los perros, debidamente acotado para que las mascotas puedan disfrutar en condiciones y a su vez poder regular bien su presencia. En breve informaremos de los detalles.

 

Todavía vivimos tiempos complicados, lo sabemos, y debemos seguir afrontando las consecuencias y arrimar el hombro. Pero no nos dejamos vencer por el desánimo, sino todo lo contrario. Si trabajamos juntos, saldremos adelante. Y si Gavà nos garantiza servicios y una propuesta de actividades atractiva e interesante, lo haremos en las mejores condiciones. Porque Gavà quiere latir con fuerza.