La muestra de Derechos Humanos GavàMón es un referente de prestigio y calidad para fomentar la cohesión social, la convivencia y el reconocimiento de la diversidad a través de las artes.

GavàMón ofrece un conjunto de acciones y de actividades durante el mes de octubre de reconocimiento y sensibilización hacia los derechos humanos en Gavà.

Es un espacio para recordar que los derechos humanos pertenecen a cadauno de nosotros por el simple hecho de nacer iguales y libres. Por eso, todas las personas hemos de exigirlos y garantizarlos de forma libre y solidaria. En este sentido, el año 2013, la ciudad de Gavà se adhirió a la Carta Agenda Mundial de los Derechos Humanos en la Ciudad, cuyo objetivo es la promoción y consolidación de los derechos humanos de todas las personas que habitan todas las ciudades del mundo.

Hay que destacar que GavàMón incorpora el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, en el que Gavà participa junto con otros municipios y institucions catalanas. Además, siempre se incorpora la participación de entidades o colectivos de la ciudad.