Coooperación Internacional

Los ejes transversales del Departamento de Cooperación, de acuerdo con el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apuesta por empoderamiento del sujeto de la cooperación, y en su marco transversal es la equidad de género, los derechos humanos, la sostenibilidad del desarrollo y la cultura de paz.

Por otro lado, el objetivo es garantizar los derechos para empoderar a las personas más desfavorecidas y sensibilizar a través de acciones de Educación para el Desarrollo, Derechos Humanos y Cultura de Paz, con el objetivo de implicar a la ciudadanía de Gavà para que sea agente de cambio.

Desde las primeras intervenciones en el ámbito de cooperación internacional a mediados de los años 1990 a raíz de la participación en ela caravana solidaria con Bosnia, la política municipal de cooperación ha ido evolucionando hacia una mejor implicación de diferentes áreeas munciipales con la realización de acciones transversales.

La cooperación municipal de Gavà destaca también por apostar por la cooperación técnica directa bajo el paragüas de diversos organismos supramunicipales.

La cooperación es la convicción plena que cada persona puede llegar a la meta si no llega todo el mundo. Virginia Burden.