Como dar de alta los vehículos

Para poder estacionar de forma gratuita durante la temporada de playas de 2021 hace falta que el vehículo esté dado de alta. En concreto, es necesario:

  • Notificar las matrículas de los vehículos matriculados a partir del 1 de abril de 2021
  • Notificar las matrículas de los vehículos que han cambiado de nombre a partir del 1 de enero de 2021.Para poder hacer el trámite hay que aportar el permiso de circulación del vehículo objete de alta.
  • Notificar todos los vehículos de renting, coches de empresa y cualquier otra modalidad, a disposición de los vecinos/vecinas de Gavà. En estos casos, para hacer la tramitación hay que aportar la siguiente documentación:

                    Renting particular: Copia del contrato de renting a nombre de la persona residente en Gavà.

                  Renting emprendida: Copia del permiso de circulación del vehículo, documento de adquisición del vehículo por parte de la  empresa y justificando a favor del conductor habitual con el sello de empresa.

                   Vehículo de empresa: Copia del permiso de circulación del vehículo y justificando a favor del conductor habitual del vehículo con el sello de empresa.

El alta hay que tramitarla a través del registro del Ayuntamiento a la sede electrónica eseu.gava.cat o bien a la dirección electrónica zonataronja@gava.cat

Ningún vehículo podrá estacionar en la zona naranja sin que esté registrada la petición de alta.

Los vehículos autorizados no podrán superar los 6 metros de longitud, los 3.500 kg de PMA o 0 pasajeros.

Los vehículos autorizados no tienen que disponer de ningún distintivo. La comprobación de la condición de vehículo residente la hará la Policía Municipal mediante una PDA portátil.