Gavà i el Medi Ambient

El Ayuntamiento de Gavà pone a disposición de los ciudadanos servicios que contribuyen a preservar nuestra calidad ambiental

La conservación del medio ambiente es clave para nuestro bienestar y el de futuras generaciones de gavanenses. Por eso el Ayuntamiento de Gavà crea la Concejalía de Medio Ambiente, que, en coordinación con el resto de departamentos municipales, entidades, y otras administraciones públicas, impulsa políticas para hacer de Gavà una ciudad comprometida con la sostenibilidad.

Servicios como la recogida selectiva de nuestras basuras, la prevención de incendios, los controles de aire, el saneamiento de las aguas residuales, la recogida selectiva de residuos, o las actividades sensibilizadoras como el Día Sin Coches, pueden convertirse en ejemplos muy importantes para la salud de nuestro planeta. Además de estas iniciativas, los gavanenses y las gavanensas disponemos de los recursos educativos del Patronato Municipal de Servicios Comunitarios y del Museo de Gavà, que también dinamizan la Gavà Verde que todas y todos queremos.

El Parque del Mil·lenni, el Parque del Calamot y sobretodo el Parque del Garraf son algunas de las zonas verdes más importantes de Gavà. Tener cuidado de este patrimonio natural pero también de nuestras calles y plazas es fundamental para disfrutar de una mejor calidad de vida.

La segregación de los desechos, el compostaje en casa, el reciclaje, i a pie o en bicicleta, utilizar el transporte público y hacer un uso racional  del agua y la luz son algunas de las iniciativas para no estropear el medio ambiente.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objectivo de fomentar el respeto por el medio ambiente y hacer así de Gavà una ciudad todavía mejor.