Servicio de Atención al Comerciante (SAC)

Asesoramiento, información y apoyo al / la comerciante sobre cualquier tema relacionado con su negocio. Punto de referencia para el / la comerciante para resolver dudas y / o consultas.

 

Servicio de Atención

¿Dónde estamos? En la pl. Jaume Balmes, s / n, en la planta baja

Horario de cita previa. Jueves de 10 a 12 h.

¿Cómo contactar con nosotros?

• Por teléfono: 932639100 o por medio de la sede electrónica https://eseu.gavaciutat.cat/cita-previa

• Por correo electrónico: comercifires@gava.cat

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

1. a) Asesoramiento para la apertura de un negocio: normativa comercial, información de oferta comercial, localización, subvenciones, herramientas para la promoción de tu negocio, etc.

b) Información y asesoramiento sobre normativa comercial y ferial:

  • Regulación del comercio, servicios y ferias.
  • Ley de horarios comerciales
  • Ordenación comercial
  • Hojas de reclamación
  • Ley de política lingüística
  • Normativa en relación a la época de rebajas y liquidaciones
  • Etc ...

c) Información sobre subvenciones para la promoción del tejido comercial.

d) Organización del programa de dinamización de los ejes comerciales de la ciudad y asesoramiento a las asociaciones de comerciantes.

  • Fira d'Espàrrecs de Gavà -Temps d'Espàrrecs
  • Mercat de Sant Nicasi
  • Campaña de servicio de aparcamiento
  • Campaña de Navidad
  • Otras acciones promocionales puntuales

e) Formacion. Programas formativos de mejora de competitividad comercial y ferial para el sector del comercio, mercados, restauración y servicios. Plan de digitalización del sector comercial de Gavà.

f) Sobre temas relacionados con la actividad comercial:

  • Informar sobre el tejido comercial asociativo.
  • Información sobre el calendario de ferias locales.
  • Informar sobre los diferentes medios de promoción en revistas, periódicos y webs locales.
  • Actualización y seguimiento base de datos comerciales (directorio comercial, portal económico).
  • Otros temas individuales y específicos del y la comerciante y / o empresario / a en relación a su negocio.
  • Facilitar la búsqueda de proveedores.

2.- Asesoramiento en materia de comercio y organización de ferias a otros departamentos municipales (normativa, dinamización, comunicaciones al sector, etc.).

3.- Asesoramiento y seguimiento de las asociaciones de comerciantes de Gavá.

4.- Actualización y seguimiento de la base de datos comerciales (directorio comercial).

5.-Tramitación de subvenciones y expedientes relativos a comercio y ferias con los organismos supramunicipales.

 

DINAMITZACIÓN

1.- Organización de la Feria de Espárragos de Gavá y el programa "Tiempo de Espárragos".

2. Organización de la Campaña de Navidad para la promoción del comercio y la restauración local.

3.- Organización del Mercado de Sant Nicasi.

4.- Programa de dinamización de los ejes comerciales de la ciudad, apoyo a las actividades organizadas por los comerciantes.

5.- Campañas específicas: aparcamiento gratuito, campaña de rebajas, etc.

FORMACIÓN

 

Programa formativo de mejora de la competitividad comercial y ferial (comercio, mercados, restauración, servicios) con cursos, charlas, seminarios, benchmarking, retails tours, etc.

CONSOLIDACIÓN DE LA ACTIVITAT COMERCIAL Y FERIAL

 

1.- Plan de Digitalitzación del comercio local: programas formativos convertidos en acciones personalitzadas a demanda de las necesidades del sector.

2.- Herramientas de promoción de la actividad comercial y de restauración. Plataforma Més que mai, Comerç de Gavà. https://www.mesquemaigava.cat/

3.- Acciones para trabajar hacia un modelo de comercio sostenible. Distintivo de calidad en el comercio.

4.- Participación en proyectos supramunicipales (Diputació, AMB, Consell Comarcal y Generalitat).

5.- Aportación de continidos a los boletines y espacios web, como ahora la web https://gavaimpulsa.info/