null Gemma Badia: “Hemos asegurado la paz acústica para los vecinos y vecinas de Gavà”

• La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una visita hoy a Gavà, ha afirmado que la configuración actual de pistas segregadas está plenamente garantizada • Durant la seva estada, la ministra ha anunciat que Gavà tindrà una segona estació de RENFE de la línia R2


La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez han abordado hoy distintos temas en el transcurso de la visita institucional de la ministra a la ciudad. Uno de los puntos tratados ha sido la situación y perspectivas del aeropuerto de Barcelona-El Prat. 


En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que “la opción de pistas independientes está totalmente descartada. Por la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, quiero dejar muy claro y de forma firme que esta opción no está sobre la mesa, y la operativa de pistas segregadas está plenamente garantizada. La paz acústica de nuestra ciudad es clave y, por tanto, en ningún momento discutiremos ninguna otra oferta”.


Por su parte, Sánchez también lo ha dejado claro “como ministra y como vecina de Gavà quiero disipar cualquier sospecha. No volveremos a las pistas independientes. La ampliación del aeropuerto debe hacerse blindando la configuración actual de pistas segregadas, sistema que he defendido como alcaldesa y que sigo defendiendo como ministra”.

 

Nueva estación de RENFE en Gavà


Raquel Sánchez ha anunciado la construcción de la nueva estación de Cercanías en Gavà entre Gavà y Castelldefels por donde pasa las líneas R2 y R2 Sud. En concreto se situará en la zona de la futura transformación de Gavà, entre Ca n’Horta y el Tanatorio. La titular del Mitma ha manifestado que "en pocas semanas se presentará el estudio funcional de arquitectura y que la redacción del proyecto constructivo se licitará antes del verano de 2023". La nueva estación dará respuesta a las nuevas necesidades y mejorará el servicio de Cercanías en Gavà, tanto por las áreas actuales y futuras de actividad económica como de cara al futuro desarrollo progresivo de la ciudad.


Durante su visita Raquel Sánchez se ha reunido con Gemma Badia y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo del gobierno municipal. Entre las cuestiones abordadas, se ha realizado un repaso de los fondos Next Generation, a los que está optando el Ayuntamiento de Gavà, y de las acciones de rehabilitación de vivienda que se están financiando con fondos europeos gestionados por el Ministerio y con las que se están realizando campañas informativas desde el Ayuntamiento.