angle-left Gemma Badia, vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima


La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha sido nombrada vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC). Su designación ha sido acordada en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La RECC es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincias, formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. Coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo conseguir mejores resultados en la lucha contra esta emergencia y en la mitigación de sus efectos. Es el instrumento de soporte técnico que ofrece herramientas para que los entes locales alcancen sus objetivos y el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía en la escala local.

Gavà forma parte de esta red desde el año 2015. Su adhesión fue reforzada con el nombramiento de la entonces alcaldesa, Raquel Sánchez, cm a vicepresidenta segunda. Gemma Badia toma ahora su relevo en el Consejo de Gobierno de la RECC. Además, Badia fue designada como representante de la FEMP en el Consejo Nacional del Clima. Ninguno de los dos cargos es remunerado.