angle-left Pere Rivas, nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Gavà

Hasta ahora estaba al frente de la Comisaría de distrito de los Mossos d’Esquadra en Castelldefels y durante tres años fue responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Área Básica Policial de Gavà


 

Pedro Rivas ha tomado posesión como nuevo jefe de la Policía Municipal de Gavà, tras ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gemma Bahía ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con el nuevo responsable policial, previa a una visita a la Comisaría de la Policía Local donde ha sido presentado al conjunto del cuerpo.

Según Badia, con la incorporación de Pedro Rivas "mantenemos la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por la seguridad, dejando atrás etapas de suplencias o interinidades. Es una persona con una experiencia de mando importante y con capacidad de liderazgo, un punto añadido a la hora de tener una Policía, aparte de orgánicamente jerarquizada, motivada y cohesionada ".

La llegada de Rivas se enmarca en una ampliación progresiva de la plantilla policial. "Seguiremos adelante con los procesos de selección  pendientes de agentes, de sargentod y de cabos porque queremos una Policía Municipal reforzada y que la ciudadanía se sienta más y más segura", afirmó

Rivas, de 52 años, inició su trayectoria en la Unidad de Patrullas de Barcelona. Llega a la Policía Municipal de Gavà procedente de la comisaría de distrito de los Mossos de d'Esquadra en Castelldefels, donde desde 2012 ha sido Jefe. De 2009 a 2012 había sido Jefe de la Unidad de seguridad ciudadana en el Área Básica Policial (ABP) de Gavà.

Anteriormente había ejercido en la Unidad de seguridad ciudadana CD Viladecans (2007-2009), en la Unidad de seguridad ciudadana Sarrià Sant Gervasi (2006-2007) y en el Área Regional de Tráfico Región Metropolitana Sur, entre otros destinos.

Es graduado en Derecho por la Universidad Abierta de Cataluña. También tiene formación en liderazgo y cohesión de grupos, en investigación criminal, seguridad ciudadana y educación vial. De 2000 a 2004 ejerció de docente en la Escuela de Policía de Cataluña. Su trayectoria ha sido reconocida con la medalla de bronce al mérito profesional por la Policía Local de Castelldefels y por el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, los años 2016 y 2017 respectivamente.