null El departamento de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Gavà renueva la certificación de su sistema de calidad

• Se evidencia la realización de los procesos de manera óptima y la satisfacción de las personas usuarias de los servicios que ofrece • Esta certificación se renueva anualmente mediante auditorias de control de los servicios prestados • El departamento ha conseguido una puntuación de 96,25 sobre 100 respecto a la satisfacción de los usuarios y usuarias de los servicios prestados en el primer semestre de 2021


    

 

El departamento de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Gavà acaba de renovar la certificación de su sistema de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta certificación radica en el establecimiento de una política y objetivos de calidad, así como en la buena organización, procedimientos, procesos, r3ecursos y medios que dispone este departamento.

El sistema de calidad se evidencia maduro y con un alto grado de eficacia. Además, denota la implicación de la dirección y su personal en la consecución de objetivos, en un ambiente de trabajo óptimo y con un buen dominio de las herramientas focalizando en todo momento la satisfacción de la ciudadanía.

En palabras del primer teniente de Alcaldía y responsable del Ámbito de Estrategia Económica y Promoción de la ciudad, Jordi Tort "el departamento de Empresa y Ocupación fué clave a la hora de ofrecer recursos, formacion, información y asesoramiento a las personas emprendedoras, empresarias y en situación de desocupación durante la pandemia. Muestra de esto fue la creación de la plataforma Gavà impulsa, que nacía a raíz de la COVID y que centralizaba todas estas acciones. Actualmente, sigue ofreciendo apoyo en este sentido, pero evolucionando hacia la reactivación económica de la ciudad". 

La norma UNE-EN ISO 9001:2015 regula el funcionamiento del departamento. Determina los requisitos necesarios que ha de tener un sistema de gestión de la calidad que se implanta en una organización concreta. Además, dispone de la certificación ISO desde el año 2003 y acaba de obtener una evaluación excelente respecto a la satisfacción de los usuarios y las usuarias, consiguiendo una puntuación de 96,25 sobre 100 el primer semetre de 2021.