null Convenio para fortalecer la promoción y dinamización del tejido comercial de Gavà

• El convenio entre el Ayuntamiento y WOWGAVÀ se ha presentado hoy en rueda de prensa • El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Innovación y Reactivación Económica 2021-2023 para impulsar el sector en su etapa post-covid


El Ayuntamiento de Gavà y la Asociación de Comerciantes WOWGAVÀ han presentado hoy el convenio suscrito que tiene como objetivo apoyar el tejido comercial y de servicios de la ciudad.

Durante el acto, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha afianzado el apoyo del Ayuntamiento a los sectores del comercio y de los servicios que se han visto afectados por el impacto de la crisis sanitaria. De hecho, el convenio se enmarca dentro del Plan de Innovación y Reactivación Económica 2021-2023 para impulsar el sector en su etapa post-covid.

Badia ha mostrado su satisfacción por contar con una asociación representativa del tejido comercial de Gavà “esta unión le da mayor capacidad y fuerza” La alcaldesa considera que “la suma de sinergias es importante para conseguir unos comercios más dinamizados y activos. Unos comercios de proximidad que son imprescindibles y que dan vida a las calles”. Y ha añadido que "hemos hecho y haremos todo lo posible para ayudar a los comercios y mantener los máximos establecimientos comerciales abiertos".

Por su parte, la presidenta de WOWGAVÀ, Laura Gómez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y se ha mostrado satisfecha por haber conseguido la unión de los comerciantes de la ciudad. Para Gómez “es fundamental esta suma de esfuerzos. Entre todos y todas debemos apostar por el pequeño comercio que ofrece un trato humano y personalizado”.

Con una aportación de 26.600€, el acuerdo refuerza la dinamización comercial, la profesionalidad y la digitalización de los comercios. Aspectos que Gemma Badia considera vitales, “la digitalización y modernización de los comercios son necesarios para hacerlos más competitivos. No debemos obviar la nueva tendencia de consumo como es la compra online”.

Durante todo el año, WOWGAVÀ ha llevado a cabo diversas actividades que se contemplan en las líneas de acción del Ayuntamiento. Destacan, entre otras, las de tipo promocional, de descuentos y visibilidad como el WOWGAVÀ Market, la tarjeta de fidelización “A Gavà Guanyes” o, próximamente el WoW Friday (Black Friday) que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre.

Otras acciones que se contemplan son la campaña promocional de Navidad; la adhesión al Marketplace Cliccat.cat para conseguir un canal de venta online. Asimismo, recoge la participación en actividades ciudadanas de promoción como la plataforma “MesQueMai Comercio de Gavà” y el Mercado de Sant Nicasi.

WOWGAVÀ está formada por 110 establecimientos comerciales y de servicios. Es fruto de la fusión de las asociaciones L'Illa i Unió de Botiguers que unieron esfuerzos con el objetivo de trabajar juntos para reactivar el pequeño comercio y luchar contra las grandes superficies.