null El Ayuntamiento otorga nuevas ayudas dirigidas a autónomos y empresas con establecimiento abierto en la ciudad y que se han visto afectados por las últimas medidas de contención del Covid-19

Subvenciones de 1.000 euros para empresas y autónomoscon establecimiento abierto al público afectadas por un cierre total o casi total de su actividad debido a las medidas para la contención Covid-19


El pasado sábado se abrió la nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos de Gavà con establecimientos abiertos al público en la ciudad, que estén afectados por un cierre total o casi total de la actividad a consecuencia de las nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en Cataluña. Se trata de subvenciones de 1.000 euros, complementarias a las ayudas establecidas por otras administraciones. Estas ayudas, se otorgarán en orden de llegada de las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, hasta agotar la partida inicialmente prevista de 300.000 euros.

El objetivo de esta subvención es que las personas trabajadoras autónomas y empresas, que tengan un establecimiento abierto al público en Gavà y que se han visto afectadas por un cierre total o casi total de su actividad, durante un mínimo de 15 días, puedan hacer frente a los gastos de mantenimiento y reactivación de su negocio, como por ejemplo el pago de alquiler o hipoteca, préstamos, seguros, suministros básicos, medidas aplicadas para el comercio en linea o medidas de prevención tomadas.
 
Quién se podrá beneficiar?

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas físicas autónomas o jurídicas (sociedades mercantiles, laborales y cooperativas) con establecimiento abierto al público en la ciudad de Gavà, de alta y debidamente regularizado, que se han visto afectadas por un cierre total o casi total de su actividad, durante un mínimo de 15 días, a causa de la Resolución SLT/2546/2020, de 15 de octubre, por la cual se adptan nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Catalunya (DOGC 8248, 16/10/20) y las subsiguientes normativas vinculadas, con un máximo de 50 trabajadores/se y haber sufrido una reducción del 50% en el volumen de operaciones del mes de noviembre del ejercicio actual, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, como consecuencia de los efectos de la Covid-19.

Las personas beneficiarias de la subvención tendrán que mantener en funcionamiento la actividad durante un plazo mínimo de seis meses desde el día siguiente de la resolución de otorgamiento de la misma. Por otro lado, tendrán que colaborar con la administración en las actuaciones de comprobación y disponer de la documentación justificativa durante un periodo de seis años.

La solicitud se podrá hacer hasta el 15 de febrero de 2021 y solo por medios electrónicos a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Gavà. Para hacer el trámite hay que disponer de certificado digital o IDCat Mòbil.

Por otro lado, se han organizado dos sesiones informativas virtuales martes 22 de diciembre a las 15.30 y 16.30 donde se explicará los principales rasgos de la convocatoria y el procedimiento de solicitud. Las personas interesadas podrán remitir sus duas al Centre de Serveis a l'Empresa, en el teléfono 93 633 34 50 o en el correo electrónico cse@gava.cat