null El domingo 9 de febrero, jornada participativa de retirada de residuos en las dunas de Gavà

El punto de encuentro será a las 10 horas en el puente de la Riera dels Canyars con el paseo Marítim


Este domingo 9 de febrero, el Ayuntamiento os invita a participar a una jornada de retirada de residuos en las playas de Gavà. El punto de encuentro será a las 10 horas en el puente de la Riera dels Canyars con el paseo Marítim. No hace falta inscripción previa.

Uno de los efectos del temporal Gloria fue la acumulación de residuos en la playa, que los servicios de limpieza y mantenimiento del área Metropolitana de Barcelona ya han procedido a retirar. No obstante, una parte de los residuos transportados por el temporal, especialmente plásticos y microplásticos se han acumulado en los espacios dunares y su retirada se tiene que hacer manualmente.

El espacio dunar es muy frágil y, por este motivo, está protegido y con el acceso restringido. La recogida de los residuos se tiene que hacer con cuidado. Por eso durante la jornada, las personas participantes tendrán el apoyo los educadores ambientales, que les facilitarán guantes, bolsas y pinzas.  También explicarán qué tipos de residuos encontramos habitualmente en estos espacios, cual puede ser su origen y los efectos negativos de la presencia de estos en el medio litoral.