null El sábado comienza en Gavà el rodaje del cortometraje 'Fils Trencats'

La propuesta de cine social, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gavà, visibiliza los malos tratos a las personas mayores

Este sábado 8 de agosto comenzará en Gavà el rodaje del cortometraje de cine social 'Fils Trencats' ('Hilos Rotos'), que aborda la realidad de los malos tratos intrafamiliares a las personas mayores, la soledad no deseada que muchas sufren y como un perro puede ser un compañero fiel y ayudar en la recuperación emocional de estas personas.

'Fils Trencats' es una producción de Films en Off en colaboración con la asociación Huellas Compartidas. Está basado en una idea original del gavanense Paco Camarasa y cuenta con Josep Oller como director y guionista. Oller es responsable de varios cortometrajes, entre los que destaca 'La Jeunesse de Alicia', que fue nominada al Festival de Cine Fantástico de Sitges 2019.

El corto cuenta la historia de Berta, una mujer viuda de 80 años que huye de los malos tratos de su único hijo. Vive sola, no se atreve a salir de casa y sólo puede contar con la ayuda de Mouna, una chica migrante que va a su casa un par de veces por semana y le hace las compras. En la vida de Berta no parece haber esperanza, pero pronto encontrará un compañero que la ayudará a salir de su soledad.

La protagonista del corto es la actriz Montse Ribadellas y la acompañarán los actores Miquel Sitjar, como hijo, Joan Massotkleiner, como su marido muerto, y Toni Sevilla, un vecino que conocerá en el transcurso de la historia. 'Fils Trencats' también supondrá el estreno en el mundo del cine de la actriz no profesional Mouna Sabaly, que interpretará la chica de origen migrante que ayuda a Berta.

El personaje de la Mouna quiere visibilizar la situación de muchas mujeres de origen migrante que llegan a nuestro país y que terminan haciendo trabajos para los cuales están sobrecualificadas.

El otro gran protagonista del cortometraje es Haru, el perro que invadirá la casa de Berta. Haru es un perro que fue abandonado, que actualmente trabaja como perro de terapia con el equipo de El Racó de Milú y que también se estrenará como actor en este corto.

Trabajo en red

El cortometraje, que ha recibido una subvención del ICEC, cuenta con el patrocinio de Dingonatura, empresa de alimentación natural para perros y gatos. Además, colaboran en el proyecto las empresas técnicas Ovide y Aluzine, así como otras Instituciones, como el Ayuntamiento de Gavà, y empresas como El Racó de Milú, Sweet Drops, Biomedical Logistics y Montau de Sadurní.