Organizar nuestro tiempo es muchas veces un reto que surge día a día. Conciliar el tiempo consiste en hacer compatibles aspectos de nuestra vida, como puede ser el trabajo, la vida familiar, las tareas domésticas, que a priori, parecen elementos contrarios y que de los cuales, todavía se acostumbran a hacerse cargo las mujeres. Este hecho es para muchas personas un obstáculo que no permite desarrollar su vida de forma cuotidiana.

Desde el Área de Igualdad y Ciudadanía, se han desplegado diferentes líneas encaminadas a mejorar el equilibrio de los diferentes tiempos de las personas: personal, social, laboral y familiar para conseguir una mayor calidad de vida de la ciudadanía.

 

Servicio de acogida

Es un espacio de ludoteca "guarderia" para niños y niñas a partir de 3 añis, para que padres y madres puedan participar de talleres o actividades organizadas desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento.

*Este servicio se ha de solicitar con un mínimo de tres días de antelación en el teléfono             93 263 91 00. Ext. 94 40

 

Plan de Nuevos Usos del Tiempo

El objetivo de los programas de conciliación y Nuevos Usos del Tiempo es proporcionar un entorno territorial, social y laboral que haga posible la realización de todas las personas, mediante la organización de un conjunto de medidas y de opciones adaptadas a las realidades personales y familiares concretas.

Se ha elaborado una diagnosis en el municipio de Gavà haciendo un estudio de la estructura social de diferentes barrios, entrevistas y sesiones focos-grupo con personas representativas del movimiento ciudadano y agentes sociales haciendo un análisis de necesidades y definiendo las líneas estratégicas para implementar nuevas políticas en relación al tiempo.

 

Banco del Tiempo

El Bando del Tiempo de Gavà está formado por personas que viven o trabajan en el municipio. Es un proyecto de mejora de la convivencia entre las personas a través del intercambio de su tiempo.

El Banco del Tiempo es simbólicamente el funcionamiento de un banco, pero en el cual aquello que se da y que se recibe es tiempo dedicado al servicio de las personas. La unidad de intercambio es la hora.

Cuando se hace un intercambio, en lugar de pagar con euros se paga con la moneda alternativa: el tiempo. Quien recibe el servicio, da un cheque, que deberá rellenar con las horas recibidas. Quien lo recibe, lo hará llegar a la sede del Bando del Tiempo para poder contabilizar el intercambio. Las ofertas y demandas van variando, dependiendo de las personas y del momento.

 

Más información:

Martes y jueves, de 18 a 20 h, en el Casal Sant Jordi, Rambla Joaquim Vayreda, 31.

Tel. 93 633 36 29

Viernes de 10 a 12 h, al SIAD, c/Generalitat de Catalunya, 7. Tel. 93 263 91 00 Ext. 9222

En facebook: Banc del Temps de Gavà (BATEGA)

Pàg. web

Dirección de correo electrónico: vobatega@gmail.com

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals