Las ciudades se diseñan y se planifican con el objetivo de facilitar la vida diaria de las persones, hombres y mujeres, que se encuentran en diferentes ciclos vitales. Por este motivo es importante aplicar políticas urbanísticas que tengan en cuenta el género, es decir, que el espacio urbano tenga en cuenta la mirada de todas las personas, también de las mujeres, y que respondan a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Habitar es más que la suma de la residencia, el lugar de trabajo, las tareas del hogar, el ocio, el transporte, la educación, la cultura, los deportes y la sanidad. Habitar es poder desarrollar las diferentes facetas de la vida de cada persona en igualdad de oportunidades.

 

Con el objetivo de hacer más amable y compatible la ciudad con las necesidades de los hombres y las mujeres, se ha elaborado desde el Área de Igualdad y Ciudadanía, el Manual para la implementación de la perspectiva de género en el proyecto urbano, este ha sido diseñado por un grupo de arquitectos dirigidos por la Dra. Zaida Muixí.

 

El manual recoge un estudio, que consta de diagnosis de la realidad urbanística de Gavà a partir del trabajo de campo y de una redacción de recomendaciones para proyectar un nuevo diseño urbanístico, tanto de las viviendas como del paisaje o espacios públicos al aire libre.

 

Manual

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals