El Ayuntamiento de Gavà forma parte de la Red de Municipios libre de Trata, a la cual están adheridos 71 municipios de todo el Estado Español, comprometidos en trabajar por la erradicació de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La prostitución es una manifestación más de la violencia machista y es una de las causas de la trata de mujeres y niñas. Es una manifestación de desigualdad donde se perpetúa la concepción de las mujeres como objeto, y por la cual desde el Ayuntamiento se trabaja tanto desde una vertiente de defensa de los Derechos Humanos, como para la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Actualmente se está llevando a cabo una campaña integral contra la prostitución, una iniciativa que tiene el objetivo de trabajar por la erradicació de esta práctica, eliminar las condiciones favorables para el ejercicio de esta actividad y ofrecer atención sanitaria y social a las mujeres prostituidas.

 

Díptico

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals