Programa destinado a la mejora de la calidad de vida y el mantenimento en su domicilio de las personas y sus familias

Los objetivos generales del programa son: promocionar el bienestar físico, social y emocional; ofrecer una atención integral que tenga en cuenta los niveles preventivo y asistencial; y promocionar y favorecer el mantenimiento de las personas dentro de su entorno familiar y social.

Está formado por diferentes servicios que se desarrollan fundamentalmente en el marco del domicilio con el objetivo de prever y atender las deficiencias de caracter social que impiden el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Los servicios integrados en este programa son:

Servicio de ayuda al hogar: ofrece atención personal, atenciones de caracter urgente, limpieza, apoyo y acompañamiento.

Servicio de teleasistencia: ofrece a las personas una atención permanente y a distancia. Está conectado con una central receptora, 24 horas al día. El usuario se conecta con el teléfono mediante un pulsador que puede llevar colgado del cuello.

Servicio de comidas a domicilio: ofrece el suministro de comidas a domicilio a las personas que tienen dificultades para ir a comprar y/o en la preparación de los platos.

Voluntariado para la Tercera Edad: el grupo está organizado por la Associació de la Gent Gran de Gavà en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales. Este grupo atiende prioritariamente las personas mayores que viven solas o en pareja. Las funciones que desarrollan son de acompañamiento y ayuda a pequeñas gestiones.

Para más información se han de dirigir al Patronato Municipal de Servicios Comunitarios, plaza de Jaume Balmes, s/n. Teléfono 93 263 91 36.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals