Las Concejalías de barrio, una herramienta para mejorar la proximidad y las relaciones con la ciudadanía

 

Los concejales y concejalas de barrio son concejales y concejalas de gobierno municipal y son nombrados directamente por la alcaldesa. Compaginan su labor con las funciones que ya tienen asignadas sin ningún gasto añadido para el Ayuntamiento.

 

Son el punto de referencia del Ayuntamiento en vuestro entorno más próximo, vuestro barrio. Tienen como función conocer de primera mano vuestras demandas y el estado de ánimo del barrio. Para ello están a pie de calle, mantendrán un diálogo constante con vosotros para compartir vuestras inquietudes y colaborar para mejorar el espacio público, la convivencia y el civismo, en definitiva, para mejorar la calidad de vida en el barrio. Les podréis expresar las propuestas y quejas, lo que permitirá conocer mejor y dar una respuestas más eficaz  a las cuestiones que planteéis.

 

Se implicarán en aquellas cuestiones que queráis impulsar ofreciéndoos las dependencias de la Concejalía de barrio u otros locales municipales para realizar actividades. Los tendréis a vuestro lado para ayudar y dar apoyo a las iniciativas que queráis poner en macha, y os ofrecerán, siempre que sea posible, las herramientas para llevarlas a cabo.

También os explicarán las iniciativas que promueva el Ayuntamiento y las abrirán a vuestra participación, porque vuestra opinión es fundamental en la construcción de la ciudad que queremos. Escucharán las propuestas que les hagáis llegar y trabajarán directamente para encontrar una respuesta satisfactoria, siempre de forma coordinada con los departamentos del Ayuntamiento implicados en su resolución.

Los concejales y concejalas de barrio se  traslladan dos mañanas y/o tardes semanales al barrio. Los encontraréis en las Concejalías de barrio, espacios destinados en equipamientos municipales ya existentes, donde os atenderán personalmente. Podéis solicitar día y hora para exponer vuestras consultas o sugeriencias a través del correo electrónico regidoriadebarri@gava.cat.

 

Una vez recibidas vuestras demandas, los concejales y concejalas de barrio las trasladarán a los departamentos municipales competentes en la materia, las seguirán de cerca y se asegurarán de que recibís respuesta en un plazo máximo de 30 días.



 

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