Juan Martinez, una reconocida trayectoria ligada a vida social y asociativa de Gavà
 

Nascido en Jaen el 29 de julio de 1949, Juan Martínez  estableció su residencia en la seva residència a Gavà el año 1986 después de vivir en L'Hospitalet y en Sant Vicenç dels Horts. Es périto mercantil y analista programador de profesión.

Martínez es una persona muy vinculada a la ciudad y muy implicada en el movimento vecinal y asociativo. Formó parte del AMPA de la escuela Jacme March y dei IES Bruguers como secretario y presidente. Ocupó diferentes cargos en la 'AAVV de su barrio, Les Colomeres. Fué cofundador y presidente de la Coordinadora de AVV de Gavà y la posterior Federación de Asociaciones de Vecinos de Gavà. Unas responsabilidades que extendió a la Federación de AAVV del Baix Llobregat y a la CONFAVC durante casi una década. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua y de la Agencia Catalana de Residus así como miembro del Consejo Asesor de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente de Barcelona.

Actualmente preside la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de Catalunya y es Vicepresidente del Consejo Asesor de la Gent Gran de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona. También es miembro del Consejo Estatal de la Gent Gran del IMSERSO. Además, es miembro de la AV Les Colomeres.