1. ¿Qué es GavàWiFi?

GavàWiFi es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Gavà y que permite acceder a navegación simple de contenidos de Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en diferentes sedes municipales. Para una información más detallada, consulta el portal de la ciutdad www.gavaciutat.cat

2. ¿Desde dónde puedo acceder al GavàWiFi?

Puedes consultar los equipamientos municipales donde hay GavàWifi, en el plano actualizado de las estaciones que siempre encontrarás en www.gavaciutat.cat

Una vez dentro de cada edificio, encontrarás señales de la zona con GavàWifi.


3. ¿Qué necesito para acceder al Gavà WiFi?

Para acceder al servicio el único requerimiento es tener un dispositivo (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, etc. ) que tenga conexión WiFi.


4. ¿Qué servicios me ofrece el GavàWifi?

Acceso a Internet: permite una navegación por Internet. La conexión tiene una limitación de velocidad (a 256 kbps) fijada por el regulador del servicio (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sobre la base de la legislación vigente. [Circular 1/2010, de la Comisión del Mercado de les Telecomunicaciones (CMT), por la que se regulan las condiciones de explotación y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas para las administraciones públicas]


5. ¿Cuál es el horario de conexión?

El horario de provisión del servicio siempre va asociado con el horario de cada equipamiento. En el caso de las zonas en el espacio público, donde el identificador es GavaWifi_Espai_Public, el servicio está disponible 24horas.


6. ¿Es necesario registrarse con un nombre de usuario o contraseña?

Para utilizar el servicio GavàWifi es necesario registrarse previamente. Para entrar tendrás que informar la dirección de email utilizada en el momento del registro y la contraseña que el sistema te enviará por SMS al móvil informado en el momento del registro.

A los 3 días te enviaremos otra contraseña al mismo número de móvil para asegurar que el aceso al servicio lo realiza la persona interesada.

En cualquier momento podrás cambiar tu contraseña de acceso.

7. ¿Cómo puedo acceder a GavàWifi?

El manual de acceso al servicio está disponible en el portal de la ciudad www.gavaciutat.cat

8. ¿Cuál es la velocidad máxima que ofrece el servicio? ¿Por qué esta limitación de velocidad?

El acceso a contenidos a través del servicio GavàWifi tiene limitaciones de velocidad sobre la base que establece el regulador, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La limitación de velocidad aplicada sólo permite el uso de la rede de navegación simple por Internet o Internet Browsing. La velocidad permitida es de aproximadamente 256Kbps de bajada, sin perjuicio que este valor pueda verse alterado en un futuro.


9. ¿Es una red inalámbrica segura? ¿Van cifrados los datos? Conexiones SSL.

Los datos que se intercambian con el portal sí que se cifran, pero una vez se accede a Internet, la responsabilidad recae en el dominio final. Es recomendable, que cuando intercambies información a través d ella red te asegures que el otro extremo es fiable y que si tus comunicaciones lo requieren, tus datos viajen seguros por Internet.

10. ¿Cuál es el radio de cobertura de los puntos de acceso?

Los puntos de acceso Wifi dan cobertura teórica dentro de un radio de entre 20 y 50 metros en espacios cerrados o de entre 100 y 150 metros al aire libre. Estos datos pueden variar mucho en función de las condiciones del entorno (obstáculos, interferencias, etc.).


11. ¿Por qué no puedo descargarme archivos P2P?

El servicio GavàWifi pretende incentivar el uso de las nuevas tecnologías y pretende habilitar un mecanismo de consulta simple de la web para los ciudadanos; está enfocado a la navegación. Así, el intercambio de ficheros según modelos peer to peer (punto a punto) de cualquier tipo, la utilización de telefonía IP o el uso de aplicaciones diferentes de las de navegación no es consideran parte del servicio y no están permitidas. Técnicamente, sólo están permitidos los protocolos http y hhtps, eso sí, una vez se han aceptado las condiciones de uso del portal de bienvenida del servicio GavàWiFi.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals