El II Plan de Políticas de igualdad 2014 – 2018 se ha elaborado con la participación de la ciudadanía y con la claboración y el apoyo técnico de la Diputació de Barcelona.

 

El objetivo del Plan es desarrollar un conjunto integrado y sistemático de medidas dirigidas a la promoción y la garantía de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio.  

 

Los ámbitos en los que se dividen el conjunto de las 51 actuaciones son:
- Compromiso con la igualdad: 14 acciones
-  Violencia machista : 10 acciones
-  Derechos y calidad de vida: 11 acciones
- Trabajos y tiempo: 7 acciones
- Liderazgo y participación de las mujeres: 9 acciones

 

El II Plan sigue los criterios de transversalidad, dinamismo, flexibilidad y temporalida planteados también en el primer Plan, pero con el recorrido, trabajo previo y experiencia de todos estos años.
 

Pla d'Igualtat 2014-2018

Pla d'igualtat 2008-2012

 

 

Plan de Igualdad Interno

Se ha elaborado el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento para seguir fomentando la cultura de igualdad en el si del Ayuntamiento y la coherencia entre las políticas públicas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con las políticas internas del Ayuntamiento.

Este Plan está subvencionado por la Diputación de Barcelona y implementado con la colaboración de SURT y con el personal técnico municipal. Se está realizando cuestionarios, entrevistas y mesas de trabajo a diferentes trabajadores y trabajadoras.

Plan de Igualdad interno

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals