Selección aleatoria de miembros del Consejo de la Ciudad

El Consell de la Ciutat es el máximo órgano de participación y de debate del Ayuntamiento de Gavà, sobre los grandes proyectos y asuntos públicos principales de Gavà. Está formado por representantes municipales, de entidades y ciudadanos y ciudadanas. De éstos, diez ciudadanos y ciudadanas han sido escogidos/as aleatoriamente de un registro de ciudadanos y ciudadanas que habían manifestado su voluntad de participar en el Consell de la Ciutat. También se escogieron de forma aleatoria  10 representantes de asociaciones y entidades entre las inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que habían manifestado su voluntad de participar.

Proceso

Las personas y las entidades con la voluntad de formar parte del Consell de la Ciutat se habían inscribito en el Registro de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento de Gavà ceó con este fin. Los requisitos para hacer efectiva la inscripción eran, en cuanto a los ciudadanos y ciudadanas, ser mayor de edad y residir en Gavà, y respecto a las entidades, su inclusión en el Registro Municipal de Asociaciones. En ambos casos, se tuvo que presentar la solicitud correspondiente en el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gavà, sito en los bajos de la sede municipal en la plaza de Jaume Balmes, s/n, hasta el día 13 de abril de 2005, inclusive.

Procedimiento de selección aleatoria

El Registro de Participación Ciudadana tiene carácter permanente. No obstante, el sorteo para escoger los miembros del primer Consell de la Ciutat se realizó, por medios informáticos, el día 14 de abril de 2005 teniendo en cuenta las inscripciones realizadas hasta el día inmediato anterior. Una vez celebrado el sorteo, se publicó el resultado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y a través de los medios de comunicación local. También directamente a las personas y entidades escogidas para confirmar su propuesta de nombramiento como miembro del Consell de la Ciutat.

Miembros del Consell de la Ciutat escogidos de forma aleatoria

 

Ciudadanos y ciudadanas
Manuel Sánchez Vázquez
Carmen Cano Guirao
Josep Cardona Cuesta
Julia Rivera García
Mª Jesús Contreras del Pino
Antoni Díaz Ros
Manuel Moruno Hinojosa
Segundo Rodríguez Adalid
Elisabet Pascual Moya
Pablo Jesús Navarro Espinar

Representantes de las entidades
Mª Carmen Monteagudo Sebastià (Associació Amics del Museu de Gavà)
Ana Julia Soler Román (Associació d'Esclerosi Múltiple del Baix Llobregat)
Santiago López Adán (Club de Futbol Sala Gavà)
Pilar Gràcia Macanàs (AMPA IES El Calamot)
Fco. Javier Esteban Martín (Club de Basquet Gavà)
Carlos Javier Huerta Fernández (Casa de Nicaragua del Baix Llobregat Sud)
Maite Casellas Salietti (Amics de la Dansa de Gavà)
Diego Caparrós Asuar (Unió de Botiguers de Gavà)
Fernando Peña González Piñeiro (Associació de Veïns Gavà Mar)
Mª Rosa Ferran Moragues (Associació Clara Campoamor de Gavà)


 
 

 


 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals