El sábado 8 de junio se pone en marcha un conjunto de acciones para avanzar hacia una movilidad más sostenible para preservar el carácter urbano-residencial de la playa y sus valores medioambientales. El dispositivo se basa en dos ejes: promover el acceso en la playa en transporte público, en bici o a pie y, a la vez, reducir las plazas de aparcamiento libre, delimitando zonas de aparcamiento reservado para vehículos censados en Gavà durante los fines de semana y festivos.

 

Mejor transporte público con la gratuidad del Gavabús los fines de semana y festivos hasta el 11 de septiembre. Hasta esta fecha, la frecuencia de paso será de 20 minutos todos los días de la semana.

Durante los meses de julio y agosto, Gavà Mar tendrá conexión directa con el Aeropuerto a través de la L-77.

 

Más espacios peatonales con la conversión de las calles de Llançà y Arenys en calles de plataforma única. La calle Llançà ha pasado a ser de uso exclusivo peatonal. En la calle Arenys, peatones y vehículos comparten espacio, si bien se priorizan los trayectos a pie.

 

➢ Promoción del uso de la bicicleta con la ampliación del carril bici alrededor de la estación de Renfe para enlazar, directamente y de manera segura, el núcleo urbano y la playa.

 

Menos plazas de aparcamiento libres durante los fines de semana y festivos con la zona naranja de aparcamiento restringido a las calles Ametlla, Escala, Palamós, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell y Cunit. Los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà mar disponen de una app que los permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de estacionar, en número y tiempo limitado, siempre que haya plazas disponibles. Del 8 de junio al 11 de septiembre.

 

Folleto

El Ayuntamiento informa

Vehículo autorizados zona naranja

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals