Proyecto de Intervención Integral Serra de les Ferreres

Gavà es uno de los 26 municipios beneficiarios de la sexta convocatoria de ayudas de la Ley de Barrios de la Generalitat de Catalunya. En concreto, el gobierno catalán aporta al proyecto 7,78 millones de euros para la regeneración integral del sector Serra de les Ferreres, formado por los barrios de Can Tries y Ca l'Espinós.
Ambos barrios, unidos por una gran zona verde, comparten una tipología urbana mixta con viviendas unifamiliares y bloques de diferentes alturas, así como una topografía accidentada.

El Proyecto de Intervención Integral se centra en la construcción de un nuevo equipamiento y el acondicionamiento de los existentes, como por ejemplo la masía de Can Torrents. También supone la modificación de parte del vial de acceso al barrio de Ca l'Espinós y la adecuación del ya existente como camino verde, la urbanización de las calles de Can Tries y otras actuaciones de mejora ambiental y  preventivas en la Serra de les Ferreres.
Programas sociales, incorporación de nuevas tecnologías y mejora de la seguridad ciudadana son otros de los aspectos que recibirán un impulso con la Ley de Barrios.

Líneas de actuación
El proyecto, con una duración inicial de 4 años (2010-2013), llevará a cabo toda una serie de actuaciones integrales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno, y garantizar el desarrollo sostenible de la zona: transformación urbanística y del espacio público, mejora de la gobernabilidad del barrio y desarrollo social.
En total de 34 líneas de actuación distribuidas en 8 campos de intervención:

  • Mejora espacios públicos y dotación de espacios verdes
  • Rehabilitación y equipamientos de los elementos colectivos de los edificios
  • Provisión de equipamientos para el uso colectivo
  • Incorporación de las tecnologías de la información a los edificios
  • Fomento de la sostenibilidad del desarrollo urbano
  • Equidad de género en el uso del espacio urbano y equipamientos
  • Desarrollo de programas que comporten una mejora social, urbanística y económica del barrio
  • 1. Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas

Más información
pladebarris@gava.cat


 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals