Cartas de Servicios

Consulta el número de expedientes y su tipología, y los indicadores básicos de 2013. También las gráficas de objetivos y los resultados por compromisos.

Consulta la valoración de la ciudadanía sobre los servicios de la OAC

 

 


 

Carta de servicios playas

Información peste porcina

 

Acciones a tener en cuenta en relación a la enfermedad de la Peste Porcina Africana (PPA). Desdel Departamento de Agricultura se están sumando esfuerzos para la prevención de su introducción en nuestro territorio.
La PPA es una enfermedad contagiosa de declaración obligatoria que afecta al jabalí. Se transmite por contacto directo con otros jabalies infectados, consumo cárnicos derivasdos y carne de animales infectados, objectos contaminantes y vehículos de transporte de ganado.
A pesar de no tener ninguna implicación para salud humana, la introducción de la enfermedad  podría tener graves consecuencias para la salud y el bienestar de los animales así como para la economía de la industria agroalimentaria catalana, donde el sector porcino és muy relevante.
Información sanitaria

Consejos y recomendaciones

 

Se reactiva la instalación de los módulos en el Hospital de Viladecans

Durante la segunda quincena del mes de diciembre se procederá a la instalación de módulos en el exterior del recinto hospitalario, que fue aplazada el pasado mes de noviembre. Se trata de una acción necesaria para proceder al derribo del edificio de administración. En esta ocasión, se prevé que el impacto en accesos en el centro y circulaciones sea mínimo.

El lunes 17 de diciembre y con una duración aproximada de una semana, la constructora procederá a la implantación del módulo más cercano al edificio de urgencias. El montaje interior se alargará hasta el día 31 de diciembre. Hasta el día 21, los vehículos podrán acceder hasta la rotonda que hay en el interior del recinto y estará prohibida la circulación de vehículos por la rampa de la entrada principal del Hospital (Avenida de Gavà).

La descarga y montaje del segundo módulo (cercano a cafetería) se producirá entre el día 3 de enero y el 10 de enero, acabándose las tareas de montaje interior, el día 25 de aquel mismo mes. En este caso, no se prevén restricciones al tránsito rodado.

Durante todo el proceso de montaje de los módulos no se prevé que la ciudadanía que acudan a pie al hospital tenga restricciones de acceso al centro.

Más información

Cambio de parada de la Deixalleria Mòbil

La parada de la Deixalleria Mòbil de la plaza Catalunya se traslada a la plaza de Pablo Neruda (carretera de Santa Creu de Calafell), donde permanecerá todos los martes de 10 a 10.55 horas.
El cambio está motivado por la instalación, el pasado julio, del Punt Verd de a plaza Catalunya que abre de lunes a sábado de 9 a 14 h., y de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

Subvención compra bicicletas eléctricas

 

Subvenciones por compra de bicicletas eléctricas

El AMB pone en marcha subvenciones por a la compra de bicicletas eléctricas para particulares y empresas, con 250 euros de subvención para un total de 500 bicicletas.

Las bicicletas adquiridas tendrán que ser nuevas, con un precio máximo antes de aplicar la subvención de 1.350€ (IVA incluido) y compradas en los establecimientos metropolitanos adheridos

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Aviso de cortes de calles

Han dado inicio las obras de la c/ Rectoria, entre la plaza de la Esglèsia y la c/ Sant Pere. La actuación, que se alargará hasta finales del mes de abril, comporta afectaciones en el tráfico:
- Los vehículos con vados en la mismca calle y los vehículos que accedan a Raval de Molins pueden hacerlo desde la plaza de la Esglèsia.
- El resto de vehículos que quieran acceder a la c/ Sant Nicasi desde la plaza de la Esglèsia tienen que hacer un recorrido alternativo por las calles Mare de Déu de Montserrat y c/ del Centre.
- Para los usuarios de los vados y para las tareas de carga y descarga en los tramos de Sant Pere (entre Rectoria y Sant Joan) y Sant Nicasi (entre Sant Pere y Centre) se invierte el sentido de la calle a partir de las 10.00 horas de la c/ Sant Nicasi entre c/Centre y C/ Sant Pere.
 

Afectaciones por obras de canalización de Aigües de Barcelona

Con mitovo de las obras de canalización de Aigües de Barcelona y que comportan una perforación bajo las vías del tren y la C-245, a partir del 31 de octubres habrá afectaciones de tráfico en la calle Àtom, en la intersección con la c/ Barcelona. Són las siguientes:
- La c/ Barcelona, entre Energia y Àtom, quedará sin salida y con doble sentido para acceder a los vados.
- La c/ 'Àtom quedará sin salida. La circulación será bidireccional y restringida a los vados. Se habiluitará un carril de entrada y saklida desde la rotonda con la calle Energia. La entrada a la calle Progrés desde la C-234 mantendrá los dos carriles existentes.

- El estacionamento quedará prohibido en la calle Barcelona, entre Energiay i Àtom, y en la calle Àtom. Se eliminarán las plazas de aparcamiento de la c/ Progrés más cercarnas a c/Àtom.

Fecha prevista de finalización: mediados de enero.