Desde las administraciones públicas, y en este caso desde el Ayuntamiento, a menudo se realizan informes sobre una determinada realidad, para conocer mejor su situación. Un indicador trata de representar o mostrar un fenómeno, que en este caso concreto, seria de género.

El objetivo del sistema de indicadores de género es visualizar las desigualdades, los cambios sociales en términos de relaciones de género y mostrar la situación específica de las mujeres y los hombres, para poder hacer un seguimiento de las acciones y medidas encaminadas a suprimir las desigualdades y además permitir la comparabilidad.

Es decir, analizar, evaluar y hacer un seguimiento de las políticas de igualdad así como la aplicación de la transversalidad de género en el municipio.

Actualmente se ha de construir y definir los indicadores para determinar el impacto de las acciones diseñadas e implementadas en el Plan de Igualdad (2008-2012) y está previsto poder incorporar la variable de sexo en estadísticas, encuestas y en la recogida de datos.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals