Uno de los objectivos del 'Área de Igualdad y Ciutadaniía es poder dar un servicio de asesoramiento al tejido empresarial y comercial de la ciudad, de forma directa y continua mediante la colaboración del Centre de Suport a l'Empresa, sobre la elaboraciñon de Planes de Igualdad y los posibles recursos y subvenciones que pueden recibir del Departamento de Trabajo y otros organismos supralocales. 

 

Plataforma virtual. Asesoramiento a las empresas sobre los Planes de  Igualdad

El punto de asesoramiento virtual a las empresas en materia de Igualdad de oportunidades Hombre-Mujer, es un espacio donde las empresas se pueden informar sobre temas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a nivel laboral.

Es una herramienta para las empresas interesadas en incorporar la igualdad de género en sus procesos de selección, contratación, gestión de personal y planes de igualdad internos.

Servicios que se ofrecen:

- información y asesoramiento a las empresas que quieran hacer un plan de igualdad interno.

-información de recursos, legislación y subvenciones para implementar la igualdad de oportunidades dentro de la empresa.

- información para la prevención y actuación en casos de acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

- apoyo e información en relación a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El Punto Virtual es accesible a través Portal Econòmic

 

Sello de Igualdad de Oportunidades Baix Llobregat (SIO)

El Sello de Igualdad de Oportunidades Baix Llobregat (SIO) es un distintivo para reconocer aquellas empresas y ayuntamientos de la comarca que están aplicando medidas dentro de su organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La iniciativa del Sello de Igualdad de Oportunidades se creó hace unos años en el marco del proyecto europeo DELTA EMPRÈN de los ayuntamientos del Delta de la comarca: Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat i el Prat de Llobregat.

El Consell Comarcal del Baix Llobregat a principio del año 2013 recupera esta iniciativa para darle una proyección comarcal.

 

 

 

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals