Gavà es una ciudad solidaria. Des de hace años coopera en iniciativas con la intención de mejorar las condiciones de los países en vías de desarrollo, que hacen de Gavà una ciudad activa y comprometida con los valores del desarrollo humano y los derechos humanos.

Estas acciones reivindican el papel relevante que tienen actualmente las administraciones locales en la promoción de la cooperación descentralizada en el Norte y en el desarrollo local en el Sur.

De esta manera el Ayuntamiento de Gavà impulsa la solidaridad internacional de la ciudad.

La cooperación es la convicción plena de que ninguna persona puede llegar a la meta si no llega todo el mundo. Virginia Burden



Solidaridad y cooperación internacional

Las iniciativas del Ayuntamiento dirigidas al desarrollo se realizan de dos formas: directa e indirecta.

La ayuda directa se lleva a cabo a través del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo. Esta organización está formada por ayuntamientos catalanes y otras organizaciones, que destinan una parte de su presupuesto a financiar acciones de Cooperación al Desarrollo y de Solidaridad con los pueblos de los países en vías de desarrollo, basadas en la ayuda a la reconstrucción y soporte a la población de países damnificados por catástrofes naturales, como los terremotos o las lluvias intensas, también la ayuda humanitaria a países con pobreza endémica y que además sufren sobreexplotación de los suelos, como los pertenecientes al cuerno de África.

La ayuda indirecta se realiza a través del financiamiento de los diferentes proyectos presentados por ONGs que tengan como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas, es decir, la ayuda al desarrollo.




 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals