Cuatro kilómetros de litoral marítimo

 

Los cuatro kilómetros del litoral marítimo son uno de los atractivos turísticos. La zona también acoge una pineda única, de 400 metros de ancho, que llega hasta primera línea de mar. Estos atractivos, unidos a los servicios y a sus condiciones meteorológicas, con más de 3.500 horas de sol al año, hacen que cada verano más de dos millones de bañistas visiten la zona marítima de Gavà. Además su rico subsuelo da vida a 400 hectáreas de campos de regadío y a una laguna que es lugar de paso y nidificación de miles de aves migratorias.
 

A diferencia de otros frentes litorales, el de Gavà destaca por su fisonomía singular. Los visitantes disfrutan de un paseo marítimo respetuoso con el sistema dunar y con las pinedas que llegan hasta el mar. El paseo Marítimo ganó el prestigioso premio FAD de arquitectura exterior en 1995. Este paseo, que actualmente tiene una longitud de casi dos kilómetros, permite el acceso a diferentes municipales de ocio.

 

La zona marítima de Gavà ofrece al visitante todo tipo de servicios y equipamientos: restauración, piscinas, juegos infantiles, duchas y, en verano, chiringuitos a pie de playa.

 

También cuenta con amplios espacios verdes y con la avenida del Mar, que se prolonga hasta el paseo Marítimo, donde se encuentra la escultura de Antoni Roselló, elemento identificativo del litoral gavanense.  
 

Plano de los servicios de la playa de Gavà

 

Manual de bienvenida

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals