Una ciudad con un término municipal privilegiado, integrado por una zona de playa, una zona forestal y un centro urbano único


Ubicación Gavà está situada a pocos kilómetros de Barcelona y del aeropuerto. Ocupa un territorio de 30,90 kilómetros donde viven más de 45.000 habitantes, que se extiende desde las playas meridionales del Delta del Llobregat hasta la sierra de Ponent, últimos contrafuertes del macizo del Garraf.
 

La ciudad de Gavà (9 metros de altitud) está en el llano, bajo la sierra de  Les Ferreres (134 m). Limita a levante con los términos de Sant Climent y Viladecans por la calle de la Riera de Sant Llorenç y a poniente con el de Castelldefels.

 

Gavà debe su nombre, según la versión más extendida, a Gavius, el fundador de una villa romana que ocupaba parte de lo que ahora es el núcleo antiguo de la ciudad. Tiene un frente marítimo de 4 kilómetros de longitud con una pineda y un sistema dunar únicos, el Parque Natural del Garraf  y un centro urbano lleno de rincones para disfrutar de la historia y la cultura.

Climatología

Sus condiciones meteorológicas, con más de 3.500 horas de sol al año, propician que cada verano más de dos millones de  bañistas visiten la zona marítima de Gavà. 

Temperaturas medias Temperaturas del agua
Primavera: 15,2º              Mínima de febrero: 12,7º
Verano: 24º Máxima de julio; 25,7º
Otoño: 18,5º Media anual:18,6º
Invierno:11,2º  

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals