Los animales de compañía no son un juguete, no son un regalo, no son ni tan solo una mascota. Son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, los cuales tienen que recibir el trato que, atendiendo a sus necesidades, les proporcione bienestar.

 

Desde el Departamento de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento se quiere fomentar la recuperación de los animales de compañía (perros, gatos y hurones) perdidos en el municipio de Gavà, así como fomentar la adopción de los que se consideren abandonados.

 

Los animales extraviados que se recogen en el municipio de Gavà se trasladan a un centro de recogida* hasta que son recuperados por la persona propietaria o son adoptados. En función del estado en que se encuentren, y para facilitar sus peticiones, se han creado cuatro espacios diferentes:

 

• Animales pendientes de recuperar. En este espacio se publica la fotografía y las características físicas del animal recogido y que está pendiente de ser recuperado por la persona propietaria.
• Animales para adoptar. En este espacio se publica la fotografía y las características físicas del animal que se considera abandonado y, por tanto, se puede dar en adopción.
• Animales que han encontrado familia. En este espacio se publican los animales de compañía que ya han conseguido ser adoptados.
• Tablón de anuncios de animales perdidos. En este espacio se ofrece la posibilidad de que cualquier ciudadano de Gavà que haya perdido el perro, gato y/o hurón pueda enviar la fotografía del animal con sus características para que salga en el tablón de anuncios y que los visitantes de la página Web puedan ayudar a encontrarlo.
 

 

Centro de acogida contractado por el Ayuntamientp de Gavà

Bonesvalls Residència d'Animals, SL (SIR CAN)
Direccción

Calle Fontana, s/n
Olesa de Bonesvalls (08795)

Teléfono 629 539 551
Núm. de Núcleo Zoológico B-2500619
Persona de contacto Belinda
Horario De lunes a viernes de 9 a 13 h y de 16 a 18 h

 

 

Per a més informació, podeu trucar al departament de Salut Pública i Consum (pl. de Jaume Balmes, s/n), de dilluns a divendres, de 9 a 14 h, al telèfon 93 263 91 00.
 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals