En Gavà, los de deportes de equipo siempre han tenido una gran tradición. En nuestro municipio tenemos equipos en ligas nacionales de diferentes deportes, como beisbol, balonmano, fútbol sala y fútbol. Y deportes donde los equipos vuelven a cobrar importancia, como el baloncesto. Esto comporta que los niños y niñas de nuestro municipio se sientan atraídos por la práctica deportiva colectiva y que nuestro deporte de base sea abundante. Dentro de este deporte de base podemos incluir todo el deporte escolar.

El deporte de base escolar en Gavà está organizado de manera que en un inicio los niños/as tengan una práctica deportiva variada. A parte de que en un futuro puedan escoger el deporte que más les guste, ampliarán el abanico de habilidades físicas y psicomotrices. Es por ello que en las categorías de pre-benjamín (1º y 2º de primaria) y benjamín (3º y 4º de primaria) nuestros deportistas realizan Polideportivo. Esta es una modalidad de liga donde cada partido se divide en tres partes, cada una de ellas de un deporte diferente (fútbol sala, mini-baloncesto i mini-balonmano). Por último, la formación se completa con jornadas atléticas, tal y como se detalla en el apartado de deportes individuales.

 

                


A partir de la categoría alevín (5º de Primaria), el niño/a decide que deporte practicará. En los Juegos Escolares Locales existe la opción de las ligas de fútbol sala, que se seguirá realizando hasta la edad de cadete. Estas ligas están formadas por equipos únicamente de Gavà. La normativa y reglamento de estas ligas son partidos a los de federación aunque hay alguna excepción para adaptarlas al proceso formativo. Por otro lado, de deportes como baloncesto y balonmano se juegan dentro de los Juegos Escolares Comarcales, con una liga variada con equipos de otros municipios.


INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones se tramitarán a través de las escuelas, asociaciones y clubs deportivos. Para más información, dirgirise al AMPA de la escuela o llamar al teléfono de información del Departamento de Deportes: 93 263 91 80.

 

Calendarios y clasificaciones

Para más información de las competiciones comarcales consultar en: www.cebllob.com

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals