Más de un millar de niños y niñas participan, año tras año, en las competiciones incluidas en los Juegos Escolares
 

Las actividades deportivas escolares están organizadas por el Consell de l'Esport Escolar de Gavà con la colaboración del Departamento de Deportes de Gavà. El Consell está formado por representantes de todas las entidades deportivas relacionadas con el deporte de la ciudad, ya sean escuelas, clubes o asociaciones. El objetivo conjunto es la planificación de un programa de actividades deportivas dirigidas a niños/as y jóvenes en edad escolar de Gavà.

La principal vía de desarrollo del deporte escolar son los Juegos Escolares, que abarcan desde las ligas de deportes colectivos hasta las jornadas de deportes individuales, tanto a nivel municipal como supramunicipal.

 

       

 

Los Juegos Escolares comprenden una amplia oferta deportiva dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años. Los deportes que se practican son los siguientes: mini-baloncesto, baloncesto, mini-balonmano, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11 y voleibol, como deportes de equipo; y ajedrez, gimnasia rítmica, atletismo, judo y natación, entre otros, como deportes individuales, aunque la singularidad más importante de los Juegos Escolares es la promoción de la práctica polideportiva, sobre todo entre los más pequeños. Los niños/as de 1º a 4º se inician en el deporte con la práctica del polideportivo, una combinación de partidos de tres deportes (fútbol sala, mini-baloncesto y mini-balonmano). Además, dentro del programa de los Juegos Escolares también se realizan diferentes actividades y actos puntuales dirigidos a los niños/as durante toda la temporada escolar, como es la Cursa Escolar.

El objetivo marcado desde el Patronat Municipal d'Esports es brindar la posibilidad, a todos los escolares de la población, de iniciarse en la práctica deportiva. El objetivo de los Juegos Deportivos Escolares es educar a personas, además de a deportistas, fomentando la importancia de los valores educativos del deporte.

Para más información, las personas interesadas deben dirigirse al AMPA de su escuela o a las oficians del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gavà, 2ª. planta. Tel. 93 263 91 80, fax. 93 263 91 78, e-mail: esports@aj-gava.cat

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals