Concejal Delegado de Juventud, Cooperación y Cultura de la Paz.

Concejal Delegado de Gobierno Abierto y Participación.

 

Nacido  en Barcelona el 13 de marzo de 1989.

 

Licenciado en Derecho por la UPF (2011). Máster de investigación en Integración Europea por la UAB (2012) y máster en el Colegio de Abogados para especializarse en Derecho de las Nuevas Tecnologías (TIC) y Sociedad de la Información (2015).

 

En el ámbito profesional he trabajado en diversos trabajos temporales, especialmente cuando estudiaba: he trabajado en el cine de Gavà, en una cadena de móviles, en una tienda de ropa...

Antes de ir de Erasmus a Finlandia, hice prácticas en la Asesoría jurídica de la Generalitat en el Departamento de Agricultura y al finalizar Derecho, empecé a trabajar en diversas notarias y en una gestoría de bancos, en la que he finalizado mi relación laboral recientemente.

En la actualidad, intento abrirme camino profesionalmente en el mundo del Derecho, en concreto en dos ramas que más me apasionan: el derecho europeo y el derecho de las nuevas tecnologías.

 

Información adicional

Desde muy pequeño he estado interesado en el derecho y en la política, porque creo que son las herramientas capaces de transformar y mejorar nuestra ciudad.  Puede que fuera en Instituto Bruguers cuando formé parte del Consejo Escolar que me empezó a interesar todo este mundo. Tengo especial interés en los temas de ámbito europeo desde que hice un Erasmus en Finlandia. De hecho, formo parte de una asociación europea llamada Jóvenes Europeos Federalistas que defiende la construcción de una federación europea.

También tengo mucho interés en la temática de defensa de los Derechos Humanos y los derechos de los animales, interés que he adquirido desde que adopté a mi perra.

 

Motivación

Gavà es una gran ciudad, pero como todas las ciudades en el mundo, ha de afrontar nuevos retos. Es el momento de construir la ciudad del siglo XXI, que pasa inevitablemente por hacer una ciutat sostenible, verde, inteligente, respetuosa y, muy especialmente, social.

Nos hace falta una ciudad que defienda y proteja la juventud, desde la infancia hasta los 35 años, fomentando espacios propios de debate y decisión, pero también potenciando aquellas políticas que más nos interesan a los jóvenes y más necesitamos: ocupación de calidad, formación y vivienda. En cuanto a la cooperación y la cultura de la paz, Gavà ha de continuar siendo una ciudad solidaria con el mundo y hemos de continuar protegiendo a aquellas asociaciones y ONGs locales que dedican todos sus esfuerzos altruistamente a ayudar a los más desfavorecidos, pero también hemos de abrir nuestras puertas a la cooperación: Europa.

Pero no conseguiremos hacer una ciudad mejor y moderna si previamente no abrimos las puertas del Ayuntamiento.  Por eso, habrá que establecer nuevas y renovadas formas de participación: participación de los ciudadanos/as en los Plenos, redes sociales, aplicaciones de respuesta rápida, consejos con verdadera capacidad de decisión... Y sobretodo, habrá que renovar las formas de comunicación e información con la ciudadanía, a través por ejemplo, de una amplia reforma de las webs locales y la incorporación de un portal de transparencia integrado con el actual portal de datos abiertos. En definitiva, todo un mundo por hacer, pero tenemos un proyecto sólido y ganas suficientes para continuar transformando Gavà. 

 

DELEGACIONES DE ALCALDIA

- Concejal Delegado de Juventud, Cooperación y Cultura de la Paz.

- Concejal Delegado de Gobierno Abierto y Participación.

 

Declaración de bienes e incompatibilidades

 

Datos de contacto:
Ajuntament de Gavà
Pl. Jaume Balmes, s/n
08850 Gavà

Tel. 93 263 91 00 ext 9316
Correo electrónico: eplaza@gava.cat