Elecciones a las Cortes Generales

El domingo 26 de junio, 33.850 gavanenses y gavanensas podrán ejercer su derecho a voto en las 53 mesas distribuidas en 18 locales electorales. Respecto a los comicios del pasado mes de diciembre, la Casa de València deja de ser local electoral y la mesa que allí se ubicaba se traslada al instituto El Calamot.

Consultad aquí el censo electoral

Participació

Resultats

 

Un amplio dispositivo

 

Para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral,  el Ayuntamiento de Gavà desplegará un amplio dispositivo. Así, hiabrá 32 personas que realizarán las funciones de Representantes de la Administración, de las que 19 realizarán la transmisión de los datos electorales mediante dispositivos móviles. Este dispositivo humano estará dirigido y coordinado por la Secretaría General el Ayuntamiento, con la colaboració técnica y administrativa de la Unidad de Participación Ciudadana. El equipo electoral, en comunicación directa con el INE y la Junta Electoral de Zona, se encargará de resolver los posibles problemas que se puedan presentar entre el electorado en cuanto al ejercicio del dereco a voto. La Secretaría también contará con el apoyo de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) tanto en el edificio del Ayuntaamiento coo en los colegios electorales de la escuela Jacme March y del Centre Cívic Gavà Mar.

 

También habrá dos unidades móviles del servicio electoral que funciioarán como elance entre el Ayuntamiento y los 18 locales electorales para solucionar cualquier problema que pueda surgir. 

 

Vehículo adaptado
Durante la jornada se facilitará un servicio de vehículo adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse a sy colegio electoral. Para solicitarlo hay que llamar al Ayuntamiento, al teléfono gratuito 900 66 33 88.

 

Más servicios
➢ La Policía Municipal, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, velará por la vigilancia y seguridad en todos los colegios electorales.
➢ La empresa municipal PRESEC atenderá cualquier necesidad que se dectecte en los colegios electorales, facilitando servicios de cerrajería, carpintería, electricidad y limpieza. 
➢ Los servicios informáticos del Ayuntamiento proporcionarán las plataformas informáticas de control de participación i de 'escrutinio, el servicio telefónico y el suministro de información al resto de unidades que conforman el dispositivo electoral. 
➢ El Ayuntamiento facilitará a la ciutadanía, a través del web www.gavaciutat.cat y los medios de comunicación municipales,  información sobre el desarrollo de la jornada, con los avances de participación previstos a las 14 h. y a las 18 h. así como de los resultados electorales en la ciuada una vez escrutadas las 53 mesas. 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals