La alcaldesa Raquel Sánchez ha estructurado  la organización municipal en cuatro grandes ámbitos de gestión: Bienestar y Acción Social; Ciudad y Territorio;  Nueva Gobernanza y Economía, y Comercio, Civismo y Promoción de la Ciudad.

 

El Ámbito de Bienestar y Acción Social está presidido por Miquel Àngel Díaz, primer teniente alcalde, y lleva a cabo el impulso, la coordinaciónl, la gestión de todas aquellas políticas relacionadas con los servicios a las personas, el bienestar y los servicios sociales, además de reforzar las políticas educativas.

De este ámbito depnden tres Concejalías. Estas son las de Cultura, Deportes y Mediación, a cargo de German Barrena; la de Juventud, Cooperación y Cultura de la Paz, con Èric Plaza; e Igualdad, con Gemma Badia al frente.

 

El segundo gran ámbito competencial es el de Ciudad y Territorio que incluye todas aquellas cuestiones relacionadas con el urbanismoy la planificación urbana, así como seguridad, movilidad, medio ambiente, limpueza y mantenimiento de la ciudad. La tenienta  alcalde Rosa Fernández preside este ámbito que incorpora la Concejalía delegada de Mantenimiento y Calidad de los Barrios, Actividades y Disciplina Urbanísticas, a cargo de Gemma Badia.

 

El tercer ámbito es Nueva Gobernanza y Economía presidido por el teniente alcalde Jordi Tort que  gestiona las cuestiones relacionadas con la economía y la gestión municipal; la gestión interna del Ayuntamiento–suministros, compras, contrataciones, recursos humanos- y también la participación ciudadana, transparencia y participación. Dentro de este ambito se han designado dos concejales delegados: Jordi Jiménez, a cargo de Gestión Interna y Recursos Humanos; y Èric Plaza, de Gobierno Abierto y Participación.

 

El organigrama incluye un cuarto ámbito, el de Comercio, Civismo y  Promoción de la Ciudad, presidido por el teniente alcalde, Ramon Castellano; y  con Antoni Rafanell como concejal delegado de Civismo, Estos nombramientos son fruto del pacto de gobierno firmado entre el PSC i CiU.

 

Organigrama

 

 

 





La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals