La alcaldesa Raquel Sánchez ha estructurado la'organización municipal en cinco grandes ámbitos de Gestión: Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora; Nueva Gobernanza y Servicios Generales; Estrategia Económica, Trabajo y Promoción de la Ciudad; Territorio, Medio Ambiente y Transición Ecológica, y Espacio Público, Seguridad y Convivencia.
 
Este organigrama se completa con la Oficina de Proyectos Estratégicos, dependiente de Alcaldía que asumirá la dirección directa de las actuaciones y proyectos que se consideran altamente prioritarios para este mandato y que implican procesos de transformación y innovación ya en marcha y que marcaran el futuro y la evolución de la ciudad.

El Ámbito de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora está presidido por el tercer teniente de alcalde German Barrena, gestionará las políticas de servicios a las personas. La educación, como mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades, será una de sus competencias prioritarias. También se hará hincapié en la modernización de los equipamientos deportivos, el feminismo, la inclusión, la salud, la promoción del envejecimiento activo y la defensa de los animales.

Del Ámbito de Acción Social y Ciudad Educadora dependen ocho concejalías delegadas: Educación, a cargo de Mercè Campodarve; Cultura, Gente mayor y Envejecimiento Activo, con Ester Zamorano; Servicios Sociales, con Rosa M. Fernández al frente; Salud Comunitaria e Inclusión, a cargo de José Manuel Vara; Programas de Conciliación, LGTBI y Defensa de los Derechos de los Animales, a cargo de Alba Riba; Igualdad y Feminismo, con Gemma Badia; Nueva Ciudadanía, Julio Tenorio, y Juventud, Mediación, Cooperación, Pau y Solidaridad, a cargo de Èric Plaza.

El segundo grande ámbito competencial es Nueva Gobernanza y Servicios Generales presidido por el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Jordi Tort, este ámbito se hará cargo de las cuestiones relacionadas con la gestión interna del Ayuntamiento, ordenanzas fiscales, y también con la participación ciudadana y el gobierno abierto.

A este ámbito corresponden dos concejalías delegadas: Concesiones, Demaniales y Patrimoniales, a cargo de Germán Barrena; y Gobierno Abierto y Participación, con Alba Riba al frente.

El tercer ámbito es Estrategia Económica, Trabajo y Promoción de la Ciudad presidido por Jordi Tort y que impulsará y priorizará la gestión de las políticas de desarrollo y promoción económica y ocupación, así como el impulso de la nueva economía y la innovación,  los planes de internacionalización y de turismo.

Este ámbito cuenta con una concejalía delegada, la de Turismo y Comercio, con Ester Zamorano al frente.

El cuarto ámbito es Territorio, Medio Ambiente y Transición Ecológica presidido por la segunda tenienta de alcalde Rosa Maria Fernández, este ámbito incluye las competencias que tienen que ver con el urbanismo, políticas municipales de vivienda, sostenibilidad y transporte.

A este ámbito corresponden las dos concejalías delegadas: Educación Ambiental, a cargo de Mercè Campodarve, y Políticas de Vivienda, con Germán Barrena.

El organigrama incluye un quinto ámbito, el de Espacio Público, Seguridad y Convivencia presidido por la cuarta tenienta de alcalde Gemma Badia, priorizará las políticas de mejora y mantenimiento del espacio público y los barrios, seguridad ciudadana, civismo y políticas de residuos.

A este ámbito corresponde la concejalía delegada de Salud Pública, Consumo, Civismo y Convivencia con Julio Tenorio al frente.

El Cartapacio también incorpora las Concejalías de Barrio, que se consideran de prioridad estratégica y estarán dirigidas directamente desde Alcaldía, junto con el programa la Alcaldesa a los Barrios.
 
La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals