Escuela Municipal de Educación Especial Maria Felip i Duran

La Educación Especial va dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, derivadas de condiciones personales de discapacidad psíquica, motriz o sensorial, o de retardo importante en los aprendizajes escolares básicos.

El proyecto educativo está basado en el desarrollo de habilidades de comunicación y de autonomía que facilitan la participación activa en los diferentes ámbitos de la sociedad.


La Escuela Municipal de educación especial Maria Felip i Duran ofrece atención educativa al alumnado con necesidades aducativas especiales, temporales o permanentes, derivadas de condiciones personales de discapacidad psíquica, motriz o sensorial de retraso importante en el aprendizaje escolar básico.
Atención al alumno entre 3 y 19 años.

 

Contacto

Av. L'Eramprunyà, 44

93 662 06 04
a8033781@xtec.cat



Personal educativo:
 

  • 6 Profesores/as
  • 3 Auxiliares - educadores
  • Psicóloga
  • Logopeda
  • 5 Auxiliares de comedor
  • servicio de fisioterapeuta a cargo de l'EAP a tiempo parcial.
     

 

Proyecto educativo:

El proyecto educativo de nuestro centro está basado en:

     1- El desarrollo de habilidades de comunicación (utilización de sistemas de comunicación alternativa y aumentativa).

   2- La prioridad de objetivos relacionados con la autonomia personal que faciliten la participación activa en los diferentes ámbitos de la sociedad (familia, escuela, barrio, municipio…) .

     3- El desarrollo integral de los/las alumnas, respetando los diferentes niveles madurativos y ritmos de aprendizaje.

      4- La prioridad de las enseñanzas funcionales.

     5- El diseño de programas pre-laborales para la transición en la vida adulta y la integración en el mundo laboral.

 

Equipamientos:

  • Equipos informáticos, biblioteca, talleres, sala de psicomotricidad, patio yzona de jardín.
  • Servicios auxiliares: comedor escolar, transporte escolar.

 

Otros aspectos a destacar:


Actividades deportivas: Educación física psicomotriz a cargo de monitores especializados del ACELL en el Polideportivo Municipal con la participación anual en las Jornadas de Atletismo, Fútbol, Básquet, organizadas por la misma entidad. Actividades acuáticas en la Piscina Municipal.

Talleres: actividades de formación pre-laboral mediante los talleres de cocina, jardinería, reparación y montaje, artesania, teatro e informática, revista. Orientación de formación laboral con la colaboración de la trabajadora social del EAP para los alumnos que finalicen la escolaridad.

Salidas: actividades de conocimiento del entorno natural y social con periodicidad semanal con los grupos/aula y salidas trimestrales con el grupo/escuela. Colonias escolares.

Celebraciones: de carácter festivo (Castañada, Navidad, Carnaval…) con la participación de los padres de los alumnos. Se celebra un Festival Anual de actividades musicales y de teatro en el "Centro Cultural American Lake de Gavà".

Participación en el Proyecto Educalia: Espacio de comunicación que utiliza las nuevas tecnologias para conversar, jugar e intercambiar experiencias a través de internet con todas las personas que intervienen en el proceso educativo de los alumnos.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals