La playa de Gavà obtiene distintivos de calidad

 

BANDERA BLAVA

La playa de Gavà tiene  el distintivo que otorga un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que gestiona la campaña en el Estado español. Este galardón valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la informació y la educación ambiental. También exige a las playas una calidad del agua excelente, y a los puertos una excelente gestión ambiental.
La obtención de este distintivo es el resultado de las medidas de gestión en  las zona de baño y de las mejoras en los sistemas de saneamiento en los municipios costeros. 

 

SICTED

Sense El Ayuntamiento de Gavà ha recibido el distintivo turístico Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, SICTED, por su gestión de calidad en la playa. El SICTED es un modelo de calidad que pretende mejorar la calidad turística en empresas y servicios y, en definitiva, mejorar la calidad del destino. La certificación abarca un conjunto de herramientas para facilitar la gestión integral y la mejora continua de los destinos.

 

Se valora el cumplimiento de un manual de buenas prácticas que incide en aspectos como la coordinación del equipo de trabajo, la satisfacción del cliente, la limpieza, el mantenimiento, la seguridad, etc.

 

El SICTED está impulsado por la "Federación Española de Municipios y Provincias", la Secretaría General de Turismo, la Cámara de Comercio y la Diputación de Barcelona. La finalidad de esta certificación es que en un mismo destino turístico se alcance un nivel de calidad homogéneo. Por ello, este proyecto cuenta con la colaboración de todos los agentes, tanto públicos (limpieza, seguridad, transporte, información) como privados, que proveen de servicios a los turistas y visitantes.
 

 

Q de Calidad
 

Sense Esta certificación acredita la calidad del servicio en las instalaciones que se encuentran en la playa, de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma UNE 187001:2011. Se trata de una certificación del "Instituto para la Calidad Turística Española" y que viene apoyada por una campaña publicitaria y de apoyo técnico para los destinos que se adhieran. En este caso, desde el el Ayuntamiento de Gavà se lleva a cabo toda la gestión necesaria para lograr y mantener esta certificación.

 

La "Q" asegura la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios prestados.

 

La ciudad tiene implantado este sistema de gestión de la calidad en su playa, este hecho comporta una serie de ventajas como el control de la calidad de las instalaciones de los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza, recogida selectiva de residuos, de seguridad, salvamento y primeros auxilios e información, acceso a la zona de baño, servicios higiénicos, servicios de los establecimientos de ocio, y el registro y control más activo de las reclamaciones sobre los servicios prestados y las actividades que se desarrollan y la obtención de un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La playa de Gavà consiguió esta certificación en agosto de 2010 y posicionará a Gavà como uno de los destinos turísticos de sol y playa que cuenta con este elemento distintivo de calidad.

 

Toda la información en relación a los indicadores de gestión y objetivos se pueden consultar en:
Centre de Serveis de Gavà
C / Tellinaires, 55 tel 93 263 96 70
turisme@gava.cat

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals