En Gavà hay una fuerta proyección de la danza y de los diferentes colectivos que la integran: escuelas, compañías, entidades....

Del crecimiento y dinamización del sector y la creación de la entidad Amics de la Dansa de Gavà, han surgido diferentes iniciativas como la celebración del Día Internacional de la Danza y la Gala de la Danza.

 

   Dia Internacional de la Danza

Esta celebración fue instaurada en 1982 por el Comité de la danza del Institut Internacional del teatro de la Unesco con el objetivo de potenciar este art. El dia escogido es el 29 d'abril, fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre creador del Ballet Modern. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida.

 

   Gala de la Danza

Las companías y escuelas de danza de Gavà asociadas a Amics de la Dansa de Gavà trabajan a lo largo del año para difundir la danza en la ciudad. Poco antes de la Fiesta Mayor de Sant Pere, estas companías se reunen en el Casal Municipal de Cultura American Lake para ofrecer una muestra de los últimos trabajos en un espectáculo único y lleno de magia.


La Gala de la Danza permite a los amantes de esta disciplina artística poder seguir año tras año de la evolución de las companías o escuelas y de los bailarines y basilarinas tanto profesionales como amaters de la ciudad. De los primeros pasos llenos de ilusión de los más pequeños a las coreografías más elaboradas y de gran calidad de los más grandes.

 


 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals