El máximo órgano consultivo de participación ciudadana

Tal como establece el actual Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el Consell de la Ciutat es el máximo órgano consultivo de participación ciudadana del Ayuntamiento de Gavà. El Consell de la Ciutat es un nuevo mecanismo de participación ciudadana, donde representantes de la ciudadanía y representantes municipales debaten los grandes proyectos y los asuntos públicos principales de Gavà.

Este Consell tiene diversas atribuciones:

-Impulsar iniciativas para la aprobación de disposiciones municipales de carácter general.

-Hacer propuestas de puntos del orden del día del Pleno Municipal.

-Ser consultado o emitir informes a instancia del alcalde o el Pleno.

-Solicitar la convocatoria de audiencias públicas.

-Conocer y debatir las ordenanzas y reglamentos y los grandes proyectos de ciudad.

-Dar soporte a los consejos municipales sectoriales y conocer sus conclusiones, iniciativas y deliberaciones.

 



La composición del Consell de la Ciutat incluye junto con la Presidencia y la Vicepresidencia, concejales y concejalas en representación de cada grupo político municipal. También hay una amplia representación de colectivos, asociaciones, entidades y de la ciutadanía de Gavà. De éstos, hasta diez han sido escogidos/as aleatoriamente de un registro de ciudadanos/as que habían manifestado su voluntad de participar en el Consell de la Ciutat. También se escogieron de forma aleatoria hasta 10 representantes de asociaciones y entidades entre las inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que manifestaron su voluntad de participar.

Según establece el ROM, el Consell de la Ciutat elaborará su propio reglamento de funcionamiento interno que debe ser aprobado por el Pleno de la Corporación. También podrá crear comisions de trabajo de carácter permanente o temporal para tratar cuestiones puntuales o realizar estudios específicos.

Reglamento interno del Consejo de la Ciudad

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals