• En todo momento soy partícipe del proceso.
  • En todo el proceso puedo sentirme escuchado/a y expresar lo que siento y/o pienso. .
  • La persona mediadora es imparcial y neutral, por tanto, no juzga nunca.
  • Es un proceso totalmente voluntario, y por tanto, en cualquier momento puedo abandonar la mediación.
  • Es confidencial: el contenido del que se habla se reserva para mi, para las personas mediadoras y todas las partes implicadas.
  • Es basa en el diálogo, el respeto y la dignidad.
  • El acuerdo final queda escrito para garantizar el cumplimiento. Este es revisable en todo momento.
  • Es un servicio gratuito.
  • Es una vía de solución más rápida que la judicial.

La mediació se dirige a toda la población de Gavà que esté inmersa en un conflicto de convivencia vecinal, familiar, de espacios públicos, de relaciones personales, contractuales o de diversa índole siempre que no haya un proceso judicial abierto o una situación de violencia de género.

Pueden acceder al servicio las escuelas, institutos, entidades, asociaciones y otros recursos municipales con tal de resolver los conflictos que surgen en el sí de la convivencia.

Convivencia vecinal: relaciones vecinales, ruidos, limpieza, pagos, organización en la distribución de las funciones de los miembros de la comunidad, animales, obras...

Espacios públicos: ruidos, distribución del uso de los espacios, limpieza...

En las entidades y asociaciones de la ciudad (asociaciones vecinales, juveniles, deportivas) para prevenir el conflicto y promover la convivencia y la cultura de la paz.

Relaciones personales: discrepancias, malentendidos en las relaciones de amistad, entre conocidos/das...

Relaciones contractuales: discrepancias entre la persona propietaria y la persona que alquila en relación a pagos, contrato...

Convivencia familiar: discrepancias entre los miembros de la familia, cuidado de menores y adultos, conflictos surgidos en el si de la convivencia. Materias incluidas en la Ley 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado.

Fomento de la cultura de la paz en las escuelas: promoción de la convivencia y prevención del conflicto. Intervención en conflictos entre iguales y sus familias, así como conflictos surgidos en el si de la convivencia escolar. Participación en charlas/talleres para el fomento de la cultura de la paz.

De reparación a la víctima: en los conflictos que tienen una sanción administrativa, previo acuerdo entre las partes y con autorización de la entidad judicial pertinente.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals