La ciudad de la convivencia

El civismo es la base de la buena convivencia. Respectar y fomentar la libertada de las personas implica algunas obligaciones que, si no se cumplen, acaban contraviniendo los principios de la democracia. Porqué el marco de la democracia tiene que basarse en personas que también quieran comprometerse en la construcción y el progreso de la vida colectiva.

En términos generales, el Gavà del siglo XXI es más complejo que el de años atrás. No se trata solamente de que vivimos mas personas. También se han descubierto nuevos negocio, se han habilitado espacios verdes en muchos barrios; nuestra franja litoral es visitada por miles de bañistas; casi todo el mundo tiene coche; disponemos de una amplia zona de peatones y de nuevos viales de circulación y de tránsito.

Esta diversidad de iniciativas y usos de Gavà, con ciudadanos y ciudadanas que salen o que entran cada día para trabajar, con un intensa agenda de actos; con intereses diversos y con ritmos de vida diferentes hace, que a menudo, la buena convivencia se convierta en algo complicado de conseguir. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Gavà trabaja en nuevas acciones relacionadas con la promoción del civismo con el objetivo de mejorar las condiciones y la cualidad de la convivencia en Gavà.

Acciones que harán del civismo la norma básica de convivencia en la ciudad de Gavà, para asegurar el óptimo funcionamiento de los bienes y equipamientos colectivos y garantizar el cumplimiento de la calidad de los servicios del espacio público. Para profundizar en la responsabilidad de los ciudadanos y las ciudadanas de Gavà, hacia el entorno en él que viven y que se relacionan.

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals